El DKV Joventut se aferra a la Euroliga en el regreso de Ricky Rubio
El DKV Joventut venció en Ljubljana (65-86) al Union Olimpija en un partido que era importante para ambos conjuntos pero que se saldó con una trabajada y al mismo tiempo cómoda victoria para la 'Penya' en una jornada que, sin duda, fue redonda para el DKV pues significó el estreno de su jugador franquicia, Ricky Rubio, tras superar su lesión en la muñeca derecha.
Con esta victoria, el DKV Joventut mantiene abiertas todas las opciones para pasar a la siguiente ronda mientras que el Union Olimpija, por el contrario, parece haber dicho adiós a la máxima competición europea de clubes pese a realizar buenos encuentros hasta el momento.
Pero el jugador de El Masnou es vital para el DKV y su regreso, aparte de ilusionar a los aficionados, pareció catapultar al equipo a la victoria y también hacia al Top16 de la Euroliga, pues los de Sito Alonso se colocan con 3 victorias y 3 derrotas pasado el ecuador de la Fase Regular. Rubio, justo salir a la pista ya hizo la primera recuperación de balón para asistir, por la espalda, a Luka Bogdanovic. Como si no hubiera estado parado desde la pretemporada.
Además, en el encuentro debutó otro joven jugador del Joventut, Josep Franch, que consiguió su primera canasta con el primer equipo verdinegro, en una entrada a aro pasado. La que podría ser la nueva perla de la cantera de la 'Penya' se mostró voluntarioso en su estreno y acabó el partido con sólo 2 puntos en su haber. Quizá le pesó la responsabilidad a su temprana edad, pero en los 16 minutos que estuvo en pista no paró quieto y consiguió un rebote.
La Union Olimpija de Ljubljana y el DKV Joventut se jugaban mucho en este partido y ello hizo mella en el juego de ambos equipos en el inicio del encuentro, con un juego muy espeso y con mucha dificultad para anotar. Sólo el alero Luka Bogdanovic parecía estar metido en el juego, que anotó 5 puntos en los primeros 4 minutos.
Las imprecisiones fueron presentes en todo momento y se vieron muchas pérdidas de balón, hasta 6, y el porcentaje de tiro fue muy bajo tanto en la Union Olimpija (cerca del 50 por ciento en tiros de 2) como en la 'Penya' (un 60 por ciento en el mismo aspecto). El segundo cuarto, como ya pasó ante el TAU Cerámica en la pasada jornada de Euroliga, fue una inyección de moral para el DKV pues supo sobreponerse al hecho de ir por debajo en el electrónico por primera vez (16-14), y distanciarse aún más hasta llegar al descanso con una cómoda ventaja de 7 puntos y un juego bastante superior al de los eslovenos, que no supieron mejorar respecto al primer cuarto.
Con un parcial de 0-6 en el inicio del tercer cuarto, los hombres de Sito Alonso su colocaron con 13 puntos arriba en la que fue la mayor diferencia del encuentro hasta el momento. Esto provocó que el Olimpija no tuviera tiempo de reacción y se vio obligado a buscar los tiros de tres puntos para reducir la distancia, aunque sin suerte, y finalizó el tercer periodo 17 puntos por debajo.
Con un juego mucho más regular que su adversario, la 'Penya' encarriló el partido y el último y definitivo cuarto fue un trámite para ambos conjuntos. Hernández-Sonseca, 'MVP' de la última jornada, cuajó de nuevo un buen partido, con 14 puntos y 5 rebotes, aunque el mejor verdinegro fue Luka Bogdanovic, con 16 puntos y 6 rebotes para conseguir un 16 de valoración.
0