La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El DUX Logroño tiene tareas pendientes

Rioja2

0

El DUX Logroño visita Lezama (sábado, 11:30) para medirse en el campo 8 al Athletic Club B en la jornada 6 de Primera Federación. Fue en Lezama donde Samuel Espada debutó como primer entrenador del DUX en abril y desde entonces, la trayectoria logroñesa no ha sido positiva.

Espada pasó a ser el míster recogiendo el testigo de Héctor Blanco y el final de curso 2022-23, se saldó con dos derrotas ante el filial del Athletic (1-0) y Osasuna (0-3), y dos empates contra Espanyol (1-1) y Deportivo (0-0). Finalmente, el conjunto riojano terminó la liga en 8ª posición (43 puntos) y se quedó fuera del Playoff. Es evidente que ese 2 puntos de 12 posibles era prematuro para sacar conclusiones.

Nueva etapa

Con 12 caras nuevas, el DUX iniciaba un proyecto nuevo esta temporada y la realidad es que, tras ganar los seis amistosos de pretemporada, la competición oficial se ha atascado. En Copa, después de ganar al Getafe (1-5) de Segunda Federación, otro conjunto de Segunda Federación acabó con el sueño del torneo del KO. El Real Oviedo (1-0) eliminó al DUX en la Ronda 2.

En Primera Federación y tras cinco jornadas, cuatro derrotas y una victoria (1-2 contra el Cacereño) dejan un balance pobre en el torneo doméstico. Ese triunfo en tierras extremeñas ha sido el primero y el único de Samuel Espada en liga. Ahora mismo, el conjunto riojano es colista de la clasificación:

1º-Espanyol (13p), 2º-Deportivo (12p), 3º-SE AEM (11p), 4º-Alhama (10p), 5º-Osasuna (7p), 6º-FC Barcelona B (6p), 7º-CE Europa (6p), 8º-Madrid CFF B (6p), 9º-Atlético de Madrid B (5p), 10º-Alba Fundación (5p), 11º-Alavés (5p), 12º-Athletic B (5p), 13º-Cacereño (4p) y 14º-DUX Logroño (3p)

-1º: Espanyol (Ascenso a Liga Femenina)

-Del 2º al 5º: Deportivo, SE AEM, Alhama y Osasuna (Playoff de Ascenso)

-Del 12º al 14º: Athletic B, Cacereño y DUX Logroño (descenso a Segunda Federación)

Para más inri, este pasado lunes se ha confirmado la salida de Clara Luvanga rumbo al Al-Nassr FC de Arabia Saudí. La situación es alarmante y el DUX Logroño tendrá que salvar la papeleta lejos de casa, no en vano, entre afrontar dos salidas seguidas y el parón por selecciones, no volverá a jugar en Pradoviejo hasta el 12 de noviembre a las 17:00 (jornada 8), cuando reciba al Espanyol. Antes, este será el menú vinotinto:

-Sábado, 21 de octubre a las 11:30 en el campo 8 de Lezama (jornada 6): Athletic Club B-DUX Logroño

-Sábado, 4 de noviembre a las 16:00 en el nº2 de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón (jornada 7): Alavés-DUX Logroño

Foto: @DUXLogrono en X

Etiquetas
stats