El Ebro Resilience, el nuevo proyecto para acabar con las inundaciones
La Confederación Hidrográfica del Ebro cuenta con una nueva propuesta para reducir el riesgo de inundación en el Eje del Ebro, desde Logroño hasta La Zaida, en Zaragoza. En breve comenzarán los estudios de detalle en las zonas de más interés en las que está trabajando el equipo de Ebro Resilience.
La finalidad del proyecto es mejorar la gestión del riesgo por inundaciones en el eje del Ebro, reduciendo los daños asociados a las mismas, un reto colectivo.
El Ministerio para la Transición Ecológica, a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro y las comunidades autónomas de Aragón, La Rioja y Navarra se han coordinado en este proyecto con el objetivo de desarrollar unas determinadas líneas de actuación, coherentes con las normativas y planes citados. La participación pública en todas las fases del proyecto es necesaria para alcanzar consensos con las partes interesadas sobre las medidas a llevar a cabo dentro de esas líneas, siendo por tanto imprescindible para la concesión y el desarrollo de este proyecto LIFE.
Si esta propuesta de trabajo participativo y coordinado es seleccionada, los trabajos podrían comenzar en 2020.
En este vídeo podrás entender mejor en qué consiste el proyecto:
0