El entrenamiento en Logroño da sus frutos
El entrenamiento en la Torre Blanca ha dado sus frutos y Christian López ha logrado un segundo puesto en el Campeonato Británico de Towerrunning celebrado en la St George's Tower de Leicester el pasado fin de semana, a menos de dos segundos del primero.
Este toledano es uno de los pocos atletas españoles que se dedican a la modalidad de towerrunning, consistente en subir escaleras de edificios emblemáticos como la torre Eiffel en París o el Empire State de Nueva York. Es una contrarreloj en la que cada atleta sale cada 30 segundos.
Para prepararse para Leicester, donde subió un edificio con 20 plantas y 351 peldaños, López estuvo entrenando el pasado 3 de marzo en la Torre Blanca de Logroño y logró subir sus 22 pisos en 1 minuto 28 segundos, por debajo de su tiempo habitual.
Lo cierto es que sólo hay cuatro o cinco deportistas que practiquen esta modalidad en España y unos 800 en todo el mundo. Christian es uno de ellos. Comenzó practicando atletismo, pero las numerosas lesiones le llevaron a cambiar de modalidad. Además, cuenta con el hándicap de ser diabético, aunque su enfermedad no ha supuesto un obstáculo para conseguir sus retos.
0