Reto conseguido: los 22 pisos de la Torre Blanca en 1 minuto 28 segundos
Lo ha logrado. De hecho, ha logrado incluso superar su objetivo, que consistía en subir los 22 pisos de la Torre Blanca de Logroño en 1 minuto 30 segundos. Hoy, el atleta toledano Christian López ha subido estos casi 400 peldaños en 1 minuto 28 segundos. Ha venido desde Toledo para prepararse para la siguiente prueba del campeonato de Towerruning, que tendrá lugar el próximo fin de semana en Leicester, Inglaterra.
El Towerruning es una modalidad consistente en subir las escaleras de los edificios más emblemáticos del mundo como la torre Eiffel en Paris o el Empire State de Nueva York. Es una competición en la que cada atleta sale cada 30 segundos. López ha escogido la Torre Blanca por sus similitudes con el edificio al que se enfrentará en Leicester.
Lo cierto es que sólo hay cuatro o cinco deportistas que practiquen esta modalidad en España y unos 800 en todo el mundo. Christian es uno de ellos. Comenzó practicando atletismo, pero las numerosas lesiones le llevaron a cambiar de modalidad. Además, cuenta con el hándicap de ser diabético, aunque su enfermedad no ha supuesto un obstáculo para conseguir sus retos.
Tras obtener el permiso de la comunidad y un intenso calentamiento, López ha iniciado el reto y ha logrado subir hasta la última planta en 1 minuto 28 segundos, ante la atenta mirada de algunos vecinos. Muy satisfecho con el resultado obtenido, este atleta ha demostrado hoy que las escaleras pueden ser a veces más rápidas que el ascensor.
0