El Espanyol es el nuevo líder en solitario de la Liga BBVA

0

Cómo empieza la liga BBVA de fuerte. Nadie quiere dejarse pisotear, por eso en la segunda jornada de liga ya hay equipos que van despuntado. Es el caso del Espanyol que con su buen juego y atrevimiento está demostrando que puede estar a la altura de los grandes.

Sumaron en Huelva ante el Recreativo su segunda victoria y se sitúan así líderes, gracias a su total eficacia, al anotar el gol del triunfo en su único disparo a puerta. En unos primeros minutos en los que los dos equipos apenas pisaron las áreas, las mejores oportunidades llegaron de lado onubense, y la primera fue a los 4 minutos, cuando Marco Rubén recogió un pase de Javi Fuego y encaró a Kameni, al que sacó del área para intentar luego batirle por alto. Siete minutos después, fue el propio Fuego el que tiró desde fuera del área, y Kameni no pudo retener el disparo, aunque la defensa catalana estuvo más lista que la delantera onubense para despejar el balón.

En unos minutos en los que el juego del Espanyol no podía con el centro del campo onubense, tuvo que ser Iván de la Peña a los 17 minutos el que protagonizase la primera jugada de peligro de los barceloneses, y tras sortear a dos defensas lanzó por alto para que Riesgo sólo pudiera ver que el balón pegaba en el larguero.

La réplica la puso el 'Recre' en la siguiente jugada, en una internada por la derecha de Colunga que acabó con el balón en el lateral de la red con Kameni ya batido. Lo más peligroso que hizo el Espanyol en la primera mitad fue lanzar tres saques de esquina seguidos que la defensa onubense despejó una y otra vez.

En la segunda parte, el Recre salió al césped para darle al partido la intensidad que no tuvo en la primera, y sobre todo Adrián Colunga mostró una gran velocidad en su juego. No obstante, no fue un partido bonito, y tan sólo algunas jugadas sueltas consiguieron sacar al público del aburrimiento, con un Espanyol en el que ninguno de sus jugadores clave pareció estar metido en el choque.

Con todo, el Recre volcado en ataque, la impresión fue que el Espanyol sólo podía marcar en una jugada aislada y así lo certificó Luis García a seis minutos del final tras completar un contragolpe y batir a Riesgo por bajo. Hasta el final, el Espanyol mantuvo el mismo dibujo y la seriedad defensiva para mantener el marcador y llevarse tres puntos.

PRIMERAS POSICIONES

En segunda posición está el Valencia, que de nuevo tuvo en David Villa a su mejor hombre, y empató ante el Almería (2-2), otro de los modestos que ha comenzado bien el curso. Los almerienses son terceros con cuatro puntos después de vencer la primera jornada y empatar la segunda.

Otros protagonistas de la jornada fueron el Málaga, que empató a cero en La Rosaleda ante el Athletic de Bilbao, y el Mallorca, que igualó a uno ante Osasuna con gol de Aduriz. Ambos ocupan las tres últimas plazas de una división comandada, de momento por los modestos.

Etiquetas
stats