El Falcon Crest del Rioja
Estos días la actividad en las bodegas de Rioja es intensa. En plena vendimia, los temporeros y trabajadores se emplean a fondo una cosecha que todos califican de excelente. ¿Quién está al frente de esos negocios? ¿Se llevan bien las familias? El Español realiza un repaso de las principales sagas bodegueras de nuestra denominación, el Falcon Crest del Rioja.
El artículo recoge así la guerra interna vivida en Bodegas Faustino en 2011, cuando la hija mayor del propietario, Carmen Pilar Martínez Zabala, fue apartada de la empresa proque no se llevaba bien con la pareja de su padre, aunque las aguas volvieron a su cauce y ahora es la presidenta del grupo. También se menciona al soltero de oro Vicente Damián Cebrián-Sagarriga, Marqués de Murrieta y el más mediático de los bodegueros de La Rioja. Y a Cristina Forner, presidenta de Marqués de Cáceres y a Isaac Muga, de Bodegas Muga.
María José López Heredia, cuarta generación de la histórica bodega que lleva su apellido, y Alejandro Aznar, de Marqués de Riscal, también aparecen en el reportaje. Éste último es uno de los pocos bodegueros que aparece en la lista de Forbes de hombres más ricos del país con un capital de 350 millones de euros y ha salido en los papeles porque está casado con Mónica de Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios, quien realizó unas polémicas declaraciones contra la contratación de mujeres que le valió críticas de todos los sectores. Carlos San Pedro, de Bodegas Pujanza, y Guillermo de Aranzábal, de Rioja Alta, completan la lista de bodegueros.
0