El fotógrafo Gorka Ramos, en libertad tras los incidentes del 15-M
El fotógrafo Gorka Ramos, arrestado anoche por un delito de desobediencia ha salido a primeras horas de la tarde de hoy en libertad tras permanecer toda la noche detenido en la comisaría madrileña de Moratalaz, según informa el diario digital Lainformacion.com para el que trabaja.
A las 15 horas, Lainformación.com daba a conocer la puesta en libertad de Gorka Ramos, uno de los cuatro detenidos anoche en la concentración del movimiento 15-M ante el Ministerio del Interior.
El periodista fue arrestado, según añade este medio digital, cuando se encontraba en las inmediaciones del ministerio cubriendo las manifestaciones de protestas de los “indignados” por el desalojo de la Puerta del Sol.
Según este medio digital, Ramos estaba cubriendo en directo a través de Twitter (@al_segundo) para lainformacion.com la evolución de las marchas del 15-M.
Gorka Ramos ha señalado a su salida de la comisaría, según Lainformacion.com, que “el trato policial en ésta ha sido bueno” y, según ha relatado su abogada, Gorka se encuentra bien, pero “muy sorprendido” por todo lo que ha ocurrido.
Fuentes policiales han señalado que Ramos fue detenido acusado de un delito de desobediencia a la autoridad después de que escupiera e insultara a unos agentes que le habían pedido que abandonara el lugar en el que se encontraba y se situara junto al resto de los periodistas.
0