El futuro de la Cometa está en el aire
No conservan muchas esperanzas los 32 trabajadores de la guardería La Cometa de Logroño. Temen, y sus temores no son infundados, que el próximo jueves, fecha en la que se celebrará la Mesa Sectorial de Servicios Generales, según ha confirmado el sindicato CSI-CSIF a este diario, se confirme el cierre de la guardería pública.
Los sindicatos STAR y CSIF advertían del posible cierre ayer por la mañana. Ambas formaciones aseguraban que responsables regionales les habían comunicado la decisión irrevocable que se haría oficial en la reunión de la Mesa.
STAR apunta a que la verdadera razón por la que el Gobierno de La Rioja podría cerrar el centro es debido a los recortes y evitar así excesos presupuestarios. Por su parte, CSI CSIF, que se muestra totalmente contrario al cierre, se sorprendía de esta decisión ya que el Gobierno se había comprometido a no recortar en servicios sociales y en educación.
La única 'ficha' que ha movido el Ejecutivo riojano ha tenido lugar durante la rueda de prensa en la que el director general de Educación, Abel Bayo, informaba sobre el proceso de conversión de las guarderías autonómicas en centros de educación infantil de primer ciclo. Esas guarderías, en total seis repartidas por toda la geografía riojana, pasarán a depender de la Consejería de Servicios Sociales a la Consejería de Educación. No así la guardería La Cometa que, según Bayo, continuaría dependiendo de Servicios Sociales ya que, además de guardería es también residencia, para uso específico de este ámbito.
La guardería La Cometa, situada en la calle Gonzalo de Berceo de Logroño, es pública. En ella trabajan 32 personas entre cuidadores, auxiliares y personal de mantenimiento. El sindicato CSIF asegura que de esos 32, siete interinos directos y veinte indirectos, perderían su empleo.
0