El gerente de la sala La Florida de Alfaro desmiente las acusaciones de Izquierda Unida

Rioja2

0

La denuncia la formulaba en las últimas horas IU de Alfaro. Aseguraban que la empresa que gestiona la Sala La Florida de Alfaro está cometiendo “irregularidades y hechos sumamente graves”.

“Tenemos documentación para demostrar que las acusaciones son falsas”

Unas declaraciones que ya han tenido respuesta por parte de la empresa. De hecho, el gerente de la empresa que gestiona la sala, Ramón Lázaro, asevera que “todo es falso”. “Todo lo que está diciendo IU de Alfaro es falso y tenemos documentos para demostrarlo”. El origen del conflicto, desvela, está en la adjudicación de la gestión de la sala. “Junto a mi empresa, otra persona afín a IU se presentó al concurso y perdió y, de hecho llevó la adjudicación a los tribunales porque, al parecer no estaba de acuerdo”.

Y el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Logroño, “nos dio la razón”. De hecho, según la sentencia a la que ha tenido acceso Rioja2, “se desestima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra la resolución de 31 de agosto de 2016 de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alfaro por la que se desestima el recurso de reposición formulado contra la Resolución de la alcaldía de 15 de junio de 2016 por la que se adjudicaba la prestación del servicio de proyección de cine y servicios varios que se generen por las actividades culturales propuestas por el Ayuntamiento en el salón de actos del Instituto de educación secundaria Gonzalo de Berceo”.

“Exigimos que IU deje de hacer daño gratuito más aún cuando no tienen pruebas”

Por todo ello, Lázaro exige que “de una vez por todas se deje de hacer daño gratuito más aún cuando no tienen ninguna prueba. Y es que es falso, cuenta, que haya retraso en las facturas. “Para poder proyectar las películas hay que estar al día porque si no, no las activan”. “Tenemos todas las facturas y todos los justicantes de pago, tenemos toda la documentación”, insiste.

También es falso, insiste Lázaro, que se vendan más entradas que las permitidas. “De hecho hay un programa informático conectado con el Ministerio de Cultura que no nos permite vender más entradas de las permitidas”. Solo una vez, recuerda, “hemos tenido la sala llena y hemos tenido que dejar fuera a unas diez personas. Por lo general, cada fin de semana acuden a la sala una media de 150 personas cuando hay algo más de 400 butacas”.

Por todo ello Lázaro recrimina a IU de Alfaro que “realicen acusaciones falsas y que pongan en entredicho el buen trabajo de esta empresa y del propio Ayuntamiento de Alfaro porque los técnicos de este Consistorio llevan un control exhaustivo para que se cumplan todos los requisitos del pliego de condiciones”.

Por el momento, dice Lázaro, “no pensamos tomar medidas legales pero exigimos a IU de Alfaro que deje de hacer este tipo de acusaciones falsas más aún cuando tenemos todo documentado y hay una sentencia firme que nos da la razón”.

Etiquetas
stats