El Gobierno autoriza un gasto de 148.300 euros para encomendar a Eccysa el apoyo en gestión 'Solicitad Única'
El portavoz del Gobierno de La Rioja, Emilio del Río, señaló que el Ejecutivo riojano ha autorizado un gasto de 148.300 euros para encomendar a Eccysa la asistencia técnica para la gestión de la 'Solicitud Única' en la campaña 2009-2010.
Se trata del encargo que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural realiza a esta empresa dependiente del Gobierno regional para que contribuya con las entidades autorizadas en la recepción de la documentación que deben entregar los agricultores y ganaderos riojanos para acceder a las ayudas de pago directo comunitarias. En esta tarea se emplearán 9 trabajadores.
Del Río precisó que se trata de apoyar la gestión de 30 millones de euros, para 8.300 agricultores y ganaderos.
Las diferentes líneas de ayuda que se pueden solicitar se realizan a través de la denominada 'Solicitud Única', que ha de confeccionarse a través de una herramienta informática compleja para cuyo manejo precisan asesoramiento los profesionales agrarios. Además, para optar a dichas ayudas, hay que cumplir numerosa normativa regional, nacional y comunitaria, lo que complica su confección, requiriendo ayuda técnica.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ofrece este servicio con personal de las Oficinas Comarcales Agrarias, aunque no es suficiente para atender la demanda, por lo que se hace necesario el encargo a Eccysa hasta el fin del periodo de entrega de documentación (incluido el mes de revisión): el 31 de mayo.
0