El Gobierno central negocia traspasar la AP-68 al Ejecutivo vasco

El Gobierno central negocia traspasar la AP-68 al Ejecutivo vasco

Rioja2

0

El Partido Riojano ha exigido al delegado del Gobierno en La Rioja, José Ignacio Pérez, y al presidente del Gobierno, José Ignacio Ceniceros, que expliquen las negociaciones para el traspaso de la AP-68. Los regionalistas han mostrado su preocupación por las negociaciones entre la administración central y el gobierno vasco que, según parece están muy avanzadas, tal y como avanza el diario El Correo, y “se han llevado a cabo con un total oscurantismo que afecta de forma importante a La Rioja, ya que es una infraestructura que vertebra nuestra Comunidad Autónoma”.

La formación regionalista quiere conocer el acuerdo para la posible cesión de la AP-68 al gobierno vasco y las consecuencias que esto tendría para el tramo riojano de la citada infraestructura, que “amplió la concesión a la empresa hasta el año 2026 y que nadie sabe a ciencia cierta si la concesión se quiere ampliar o trocear para que el Gobierno vasco sea el que decida sobre su tramo de la AP-68 y La Rioja tenga un poder de decisión nulo”.

El Partido Riojano ha recordado que en los últimos años “las concesiones al País Vasco han sido numerosas, tanto en el Gobierno de Mariano Rajoy como en el de Pedro Sánchez, siempre a espaldas de los riojanos”. El PR+ ha recordado la rebaja de la factura eléctrica para la industria vasca, la recaudación de los premios de lotería y las inversiones millonarias en infraestructuras que siempre se detraen de los presupuestos para nuestra Comunidad Autónoma.

El candidato al Parlamento de La Rioja, Julio Revuelta, ha afirmado que “no se puede ceder la gestión de la AP-68 al País Vasco sin acordar lo mismo con el Gobierno de La Rioja”, y ha recordado que “los regalos de los gobiernos de Rajoy y Sánchez a Euskadi siempre tienen consecuencias negativas para los riojanos y es hora de exigir igualdad y transparencia”. El candidato regionalista ha pedido “explicaciones urgentes y reivindicar el mismo trato, algo que no sucede hace décadas”.

Etiquetas
stats