El Gobierno inicia los trámites para convocar el próximo concurso de méritos
La Consejería de Administración Pública y Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, ha convocado este viernes a la Mesa General de Negociación y al Comité de Empresa para iniciar los trámites de la negociación del próximo concurso de méritos.
El objetivo del Gobierno de La Rioja en esta nueva Legislatura es continuar recuperando los derechos suspendidos de los empleados públicos durante la crisis y dotar de estabilidad a la función pública reconociendo su experiencia, formación y méritos. Cabe recordar que no se convocaba concurso de méritos desde el año 2009.
Los méritos generales se determinarán conforme establece el Decreto 8/1989, de 24 de febrero, de acuerdo con la normativa en vigor que se mantiene en este concurso.
Los criterios objetivos de valoración, en todos los méritos, deben estar fijados de antemano. La fijación de estos criterios se realiza por la comisión de valoración, de la que forman parte las organizaciones sindicales.
La propuesta de la Administración a las organizaciones sindicales consistirá en comenzar por los puestos de los grupos A2/C1, C1, C1/C2, C2 y E; la Administración propondrá incluir en la futura convocatoria del concurso de méritos a todos aquellos que lleven más de 18 meses ocupados en comisión de servicios a fecha 12 de mayo de 2016, lo que supone ofertar 105 puestos al concurso.
Una vez que se acabe el proceso negociador y se termine de valorar los puestos resultantes de la convocatoria, la Administración iniciará los trámites para negociar la convocatoria que contenga el resto de grupos A1, A1/A2 y A2.
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