El Gobierno riojano destina 14.604 euros para las actividades de la Federación Taurina Riojana
El Consejero de Administraciones Públicas y Política Local, Conrado Escobar, y el Presidente de la Federación Taurina Riojana, Salvador Arza, han suscrito el convenio de colaboración para la realización de actividades dirigidas al apoyo y promoción de los toros por parte de las peñas y clubes taurinos.
El Gobierno riojano subvencionará durante este año con 14.604 euros a la Federación Taurina Riojana para la realización de actividades formativas, de orientación y promoción, charlas divulgativas y ciclos culturales.
Dentro de las acciones encaminadas a promocionar a las nuevas y futuras figuras del toreo, la Federación ha organizado un año más el VII Bolsín Taurino de La Rioja, cuya celebración brinda una oportunidad a las promesas en su mayor parte surgidas de escuelas taurinas y a su vez fomenta la fiesta taurina atrayendo a nuevos aficionados, especialmente entre los más jóvenes. Las últimas ediciones del Bolsín Taurino han contado con unos 6.000 espectadores, celebrándose en diversas localidades riojanas que hacen coincidir los festejos con sus fiestas patronales.
Este año las dos semifinales se celebraron en Villamediana y Lardero y la final en Cenicero, coincidiendo con la celebración del Día de la Rioja, en un cartel compuesto por la ganadería triunfadora de los últimos años, la ganadería riojana de los hermanos Álvaro y Pablo Lumbreras Lozano, y resultando triunfador el albaceteño José Miguel Valiente. El triunfador de la final participará en algunas de las ferias de novilladas de promoción que se celebren en la Comunidad Autónoma de La Rioja.
El mismo día de la final se celebró en Cenicero la Fiesta de la Hermandad. En ese acto se procedió al nombramiento de ‘Taurino del Año’, que este año correspondió por todos los méritos acumulados al cronista, dibujante, pintor y aficionado, Pepe Herráiz. También se entregó la Insignia de Oro de la Federación Taurina al compositor Luis María Monge Arzumendi.
0