El Hércules, siguiente escollo para la UDL
Las Gaunas volverá a acoger el partido de vuelta de esta segunda ronda de la fase de ascenso a Segunda. Luis de la Fuente, seleccionador de la sub’21, un jarrero feliz por el ascenso del Haro a Segunda B fue el encargado de determinar los enfrentamientos entre los segundos clasificados (han dejado en el camino a los cuatro cuartos) y la primera bola que sacó fue la del Hércules de Alicante. A continuación, extrajo la de la UDL. Así que el duelo está servido: la ida se disputará en el José Rico Pérez -donde el domingo hubo 15.500 aficionados- y la vuelta en el campo municipal logroñés.
El Hércules acabó segundo en el grupo III con 67 puntos, habiendo marcado 36 goles y recibido 24. 19 victorias, 10 empates y 9 derrotas en 38 jornadas ligueras. Un bloque defensivo, mejor defensa del grupo, con reciente pasado en Segunda, hasta cinco temporadas seguidas, pero que que no jugaba una fase de ascenso desde hace dos campañas. Hay que apuntar que el bloque dirigido por Lluis Planagumá cerró la primera vuelta del curso como quinto clasificado, mientras que en los siguientes 19 encuentros fue el tercero mejor del grupo, lo que le permitió finalizar como subcampeón por detrás del At. Baleares.
En la primera eliminatoria del ‘play off’, el cuadro blanquiazul superó al Barakaldo. Lo hizo gracias al tanto que marcó en Lasesarre Benja, uno de los refuerzos invernales y con experiencia en superiores categorías. En el duelo vivido en tierras vascas, el empate a uno, después de un rechace en un saque de esquina, permitió la ventaja para los alicantinos. Así, este pasado fin de semana el José Rico Pérez vivió un ambiente festivo para guiar a los suyos a la siguiente ronda, donde se ha topado en el camino con la UDL. El 0-0 del segundo encuentro provocó que el Hércules se metiera en las semifinales.
En las filas del conjunto alicantino destaca la veteranía en portería de Falcón, así como una defensa consolidada, como así ha demostrado Planagumá en los dos partidos de la eliminatoria inicial: Nieto, Íñiguez, Samuel y Adrián. En la medular, Fran Miranda -ha visto dos amarillas en los dos choques ante el Barakaldo- es un fijo en la medular. Entre Pol Poigé, Juli, Alfaro y Diego Benito, tres futbolistas le acompañarán en la zona ancha, mientras que en la delantera Benja, Carlos Martínez -exjugador del Villarreal B y que ya se midiera a la UDL- serán los referentes ofensivos.
Con Racing de Santander y Fuenlabrada ya con plaza en la Liga 123 -aunque deben decidir quién es el campeón de Segunda B-, hay todavía ocho clubes que buscan dos sitios en la Segunda división del fútbol nacional. La UDL ya sabe que para optar a la tercera y última ronda debe dejar en el camino al Hércules, mientras que en el resto de las eliminatorias, no hizo falta sortear los emparejamientos entre Melilla (tercero) y At. Baleares (primero), además del Mirandés (tercero) y Recreativo de Huelva (primero). El otro duelo entre segundos ha sido el Cartagena-Ponferradina.
0