La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

El Logroñés deberá justificar las cuentas de 2003

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño reclamará al Club Deportivo Logroñés que “justifique” las cuentas relativas al año 2003 y que, según dijo el actual portavoz del Equipo de Gobierno, Vicente Urquía, “escondió” el anterior gobierno, del PP. Urquía ofreció una rueda de prensa en la que dio a conocer los asuntos aprobados en la Junta Local del Ayuntamiento de Logroño, entre los que se encuentra aprobar la justificación económica presentada por el CDL por importe de 130.877 euros, correspondiente a la temporada 2003/2004.

Dentro de este importe, que se refiere, dijo, a dinero entregado por el Ayuntamiento de Logroño, entonces gobernado por el PP, se incluye su participación en manifestaciones deportivas (34.000 euros); organización de actividades promocionales (369.000); contraprestación publicitaria (27.600); y mantenimiento del campo (130.569). Sin embargo, el edil aseguró que, en realidad, el Logroñés había recibido más dinero del Ayuntamiento, hasta 456.000 euros, pero el Equipo de Gobierno “metió en un cajón” el asunto y ese dinero no se justificó.

“Dentro de la transparencia que nos caracteriza”, manifestó Urquía, el actual Equipo de Gobierno ha decidido sacar este asunto y pedir al Logroñés de justifique todo el dinero. No obstante, reconoció que deben ser los anteriores gestores (Berrocal y Zalba) los que digan “dónde está el dinero”.

PLENO DE JULIO DE 2003.

El acuerdo de la Junta aprobado se remonta al 13 de julio de 2003. Ese día, en pleno del Ayuntamiento, se aprobó conceder al CDL, para la temporada 2003/2004, 480.000 euros. El 25 de agosto de 2003 el CDL aceptó la subvención y el 17 de septiembre se aprobó un convenio. El 10 de octubre, por fin, se le hizo entrega de 456.000 euros “correspondientes al 95 por ciento del importe total de la subvención, en cumplimiento del auto dictado por la magistrado-juez del Juzgado de Primera instancia número 7 de Logroño”.

Urquía manifestó no entender cómo el anterior Equipo de Gobierno ha dejado este tema “tres años en un cajón, sin justificar” y esperó una explicación por parte de los ediles populares, unida a que por “vergüenza” dejen de criticar al Equipo de Gobierno por dar subvención al club.

Etiquetas
stats