El Logroñés preparado para la subasta
@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Día crucial para los intereses del club blanquirrojo, un equipo que tantas y tantas tardes de gloria nos ha dejado en la retina. Y es que aquellos eran tiempos mejores, tiempos de primera cuando los jugadores sentían el cariño del público, un público que abarrotaba el estadio. Pero esos tiempos acabaron de la noche a la mañana. Y es que si no se cumple la ley se acaba donde acabó el Logroñés. “Un club deudor baja de categoria”, dicho y hecho.
El Logroñés estaba en la segunda división y por deber 3.600.000 de euros descendió de 2ª división a 3ª division. Ahora esa deuda está en 12.000.000 de euros con el club en venta y el último día de compra es el 17 de julio. Otra fecha clave: el 31 de julio, último día que tendrá la persona o entidad que adquiera el club para pagar a los jugadores.
Pero queremos hablar también de los beneficiados, como ocurre en todas las historias. En este caso es el equipo riojabajeño del Alfaro, equipo que subiría a 2ª división B en sustitución del Logroñés. Y como perjudicados, como siempre también, los jugadores. Ellos son los primeros en pagar el pato.
SUBASTA ABIERTA
Ahora llega la hora de los compradores. La Tesorería General de la Seguridad Social en La Rioja subastará, en segunda convocatoria, este jueves 17 de julio parte de las acciones del Club Deportivo Logroñés. La Seguridad Social tiene en su poder las acciones del club blanquirrojo que pertenecen a la Escuela Internacional de Fútbol, una sociedad creada cuando José Luis Martín Berrocal y José Angel Zalba dirigían el club riojano. En concreto, cuenta con 495.342 acciones, que ha valorado, como precio de salida, en 998.000 euros. Ese millón de euros es parte de la deuda que el CD Logroñés tiene con la Seguridad Social, uno de sus principales acreedores, junto a la Agencia Tributaria.
De nuevo se vuelve a pensar que nadie acudirá a la subasta aunque a diferencia de otras ocasiones, el Logroñés ha podido encontrar una vía de escape real para intentar paliar sus excesivos problemas económicos gracias a la mano tendida de Naturhouse, una red de franquicias especializada en dietética y nutrición, propiedad del Grupo Kiluva y presidido por el emprendedor riojano Félix Revuelta.
De concretarse y cerrarse la operación, Juan Hortelano dejaría paso a una empresa que desde 1986 ha ido aumentando su mercado, lo que daría credibilidad y seriedad a un nuevo proyecto, el enésimo, en aras de volver a colocar al Logroñés en el escaparate nacional que merece.
¿Qué pasará finalmente mañana? ¿se pujará? ¿quien pujará? ¿cómo quedará la deuda? Mañana Jueves conocerán todas las respuestas en Rioja2.
0