La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

“El mayor error que podríamos cometer es jugar con las cosas de comer”

"El mayor error que podríamos cometer es jugar con las cosas de comer"

Rioja2

0

El candidato del PP al Congreso, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que el mayor error que España podría cometer en estas elecciones “es jugar con las cosas de comer” y ha defendido su partido como el único que ofrece estabilidad para resolver los problemas de los ciudadanos, frente a “radicales doctrinarios” o a los que ofrecen “ir marcha atrás”.

Rajoy ha visitado hoy el Instituto de las Ciencias de la Vid y el Vino en Logroño, donde, acompañado de políticos populares y de numerosos simpatizantes, ha puesto el acento en lo que los españoles se juegan el próximo domingo, cuando tendrán que decidir entre “continuar en la recuperación, ir marcha atrás y volver a las políticas socialistas que generaron la crisis o meterse en una aventura que no sabemos donde va”, con “radicales doctrinarios de etapa universitaria o gente cuyo único mérito es no haber hecho nada malo, porque nunca han gobernado”.

“No somos un grupo que ha fundado un partido en una tertulia de televisión”, ha dicho Rajoy, quien ha recalcado la labor hecha por su partido en el Gobierno los últimos cuatro años, tras los que “las cosas están mejor”.

“Teníamos todos los desequilibrios posibles, con un sector exterior en déficit, con una parte del sistema bancario al borde de la quiebra y con crecimiento negativo y, después de poner en marcha medidas como las reformas laboral y energética o la reestructuración del sistema financiero, ahora hay bases sólidas de cara al futuro”.

Crear empleo, atender las necesidades de los ciudadanos, defender la unidad española y luchar contra el terrorismo son los retos que Rajoy plantea para la próxima legislatura, en la que toca “asegurar estabilidad política y generar certidumbre y seguridad”.

COLABORACIÓN CON LA RIOJA

“La colaboración entre los Gobiernos de La Rioja y España siempre ha sido enormemente positiva en estos cuatro años difíciles y duros”, ha destacado Rajoy, quien ha citado como ejemplos el apoyo al sector del vino, la construcción del Palacio de Justicia, la conexión con la autovía de Navarra y el soterramiento, entre otros.

Entre los objetivos de futuro, ha destacado las presas de Enciso y Torroba, el apoyo a los polígonos de Recuenco y La Senda, varias obras de Patrimonio en Haro, Calahorra y Arnedo y, sobre todo, acciones en materia de infraestructuras, ya que, ha dicho, esta será “la legislatura de la alta velocidad”.

“Podemos decir con orgullo que La Rioja es la comunidad con mayor crecimiento económico, la segunda con menos paro, la mejor región para hacer negocios, la Administración que antes paga a sus proveedores y la que tiene un mayor grado de cobertura de implantación del sistema de dependencia”, ha indicado el líder de los populares.

“A PEDRO SÁNCHEZ LE CONVIENE UN TIEMPO EN LA OPOSICIÓN”

Por su parte, el presidente del PP en La Rioja, Pedro Sanz, se ha referido al debate entre Rajoy y el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, al que ha acusado de actuar con “mala educación y malas formas”.

“No lo puedes ver como presidente, le conviene pasar un tiempo en la oposición para aprender política, para conocer los problemas de los españoles y para aprender educación y saber estar”, ha dicho Sanz.

Este se ha mostrado orgulloso de Rajoy como presidente y le ha felicitado por su papel en el debate, en el que, a su juicio, demostró que “tiene en el cabeza todos los problemas de España y que es lo que hay que hacer para seguir en la senda del crecimiento”.

Sanz también ha agradecido a Rajoy la “sensibilidad” que siempre ha tenido el presidente del Gobierno con la Rioja, al mostrarse “receptivo con las peticiones, impulsar las infraestructuras necesarias y llevar a cabo medidas de defensa del vino”.

La Rioja es una comunidad pequeña, ha dicho Sanz, pero Rajoy nunca ha mirado los votos y el número de diputados sino que “somos gente de bien y, sobre todo, españoles que nos sentimos iguales que el resto”.

Etiquetas
stats