El ministro del interior da su opinión
“Doy gracias a Dios de que tengo el derecho de servir como ministro que aprueba la construcción de miles de viviendas en Jerusalén”. Así de seguro habla el Ministro del Interior israelí, Eli Yishai, para el diario Yom Leyom.
Yishai asegura que el Gobierno de Israel seguirá adelante con los proyectos de contrucción de 1600 viviendas en un barrio de Jerusalem Este, a pesar de las críticas que ha recibido por parte de la comunidad internacional.
El también líder del partido ultraortodoxo Shas ha dicho al diario vinculado a su formación que “la conducta reciente de los estadounidenses refuerza al presidente palestino, Mahmud Abbas, y le da excusas para rechazar negociar”.
Yishai ha insistido en la idea de que “el Gobierno de Israel no comprometerá ni el más mínimo de sus bienes estratégicos. No podemos sólo dar y dar. Ha llegado el momento de recibir algo a cambio”.
Añade también Yishai que desde el inicio del conflicto, las autoridades israelíes han podido comprobar como “los palestinos han endurecido su posición y rechazado incluso participar en las conversaciones de aproximación con nosotros”. El ministro del Interior defendió que todo ello demuestra que “Abbas no quiere la paz”.
El anuncio del Gobierno israelí de la construcción de 1.600 viviendas en el barrio de Ramat Shlomo, en Jerusalén Este, durante la visita de Biden desencadenó una disputa diplomática entre los dos países. El presidente estadounidense, Barack Obama, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se reunieron el martes en la Casa Blanca para tratar de zanjar dicho desencuentro.
0