El Naturhouse y Amargant se despiden por todo lo alto (25-30)

Rioja2

0

Naturhouse La Rioja (8+17): Lorger (p), Juárez (1), Arrieta, Velasco (2), Sorrentino (2), Víctor Hugo (5), Garabaya (3), Aguinagalde (ps), Parra (2, 1p), Paco López (3), Praznik (2), Amargant (1), Kojic (2) y Silva (2).

Barcelona Borges (15+15): Saric (p), Juanín García (7), Víctor Tomás (5), Raúl Entrerríos (1), Sorhaindo (2), Nagy (4), Rutenka (4), Corrales (ps), Sarmiento (1), Romero, Jernemyr, Rocas (5,3p), Oneto e Igropulo (1).

Parciales: 1-2, 3-6, 3-9, 3-9, 4-12, 8-15 (descanso), 12-20, 16-22, 18-24, 19-26, 21-28 y 25-30 (final). Árbitros: Juan José Gude Prego y Carlos Javier Gude Prego. Excluyeron por dos minutos a los locales Silva (2 veces), Parra, Sorrentino, Praznik y Garabaya; y a los visitantes Igropulo (2), Entrerríos, Nagy, Rutenka y Oneto. Incidencias: Alrededor de 2.000 aficionados en el Palacio de los Deportes de La Rioja. Se guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terromoto de Lorca (Murcia).

NATURHOUSE LA RIOJA- BARCELONA BORGES, 25-30

Adios a la temporada 2010-2011 en casa y adiós a uno de los capitanes del equipo franjivino, Marc Amargant. El central catalán disputó su último partido como profesional en la que ha sido su casa durante cinco años y la afición le despidió como se merece, por todo lo alto.

Fue un día y un partido de sensaciones encontradas, emotivo hasta el final. El adiós de Marc y de otros jugadores, el último partido en casa de la temporada y ante un equipo que se podía proclamar campeón de la liga en Logroño y que así lo hizo.

Antes de comenzar llegaron los homenajes. Los compañeros de Marc se pusieron una camiseta con su número, el 19. Le entregaron su camiseta enmarcada, el presidente de la entidad, Segundo Viguera, le hizo entrega de la insignia de oro del club. Parra y Velasco subieron a la grada y entregaron a la madre y mujer de Marc un ramo de flores. Por último, en el minuto 19 de ambas partes todo el Palacio se puso en pie para darle un nuevo homenaje a Marc.

Y de esta manera, con los sentimientos a flor de piel, empezó el partido. El Barcelona comenzó con una defensa 5-1 y fueron unos primeros minutos tranquilos. El Naturhouse se encontró pronto con la muralla defensiva del cuadro catalán que blocaba cada lanzamiento y contra ataque local. Además empezó perdiendo muchos balones en el ataque el cuadro riojano fruto de su falta de concentración.

La igualdad del principio en el luminoso fue tan sólo un espejismo (1-1, 2-2, 2-4, 2-5, 3-5, 3-6). Merced a su potencial en el lanzamiento exterior, el conjunto que dirige Xavi Pascual se empezó a ir en el marcador. Jota paró el partido para intentar desatascar el juego de su equipo (3-8) mientras que Juanin recibió su merecido reconocimiento cuando consiguió el récord de máximo goleador.

El jugador leonés sumó la pasada jornada 5 goles ante el Reale Ademar

y con 1.787 tantos estaba a tan sólo dos de convertirse en el máximo realizador de la Liga, superando los 1.788 goles en que estableció el record Mateo Garralda. Y lo consiguió en Logroño con el 3-9.

Los minutos transcurrían y el Naturhouse no conseguía despertar de su letargo; el Barcelona, por su parte, se movía a placer por la pista, con una defensa espectacular. A falta de diez minutos para el final el luminoso marcaba 3-10. Poca renta goleadora del Naturhouse. Tres goles en 20 minutos para los de Jota.

El Naturhouse seguía lento en su juego y mientras el cuadro culé a lo suyo, hundiendo al rival con Víctor Tomas, Rutenka, Juanin o Nagy demostrando porque son el mejor el equipo de la liga Asobal y uno de los mejores de Europa.

La perdida de balones, los fallos en los lanzamientos y la falta de intensidad condenó a los de Jota que terminaron la primera parte con el resultado en contra de 8-15. Pero la falta de chispa y de acierto de la primera parte apareció en la segunda. El Naturhouse sí plantó a cara al Barcelona en estos segundos 30 minutos pero como en anteriores ocasiones el mal juego y poco acierto de la primera mitad acabó condenándoles.

Sorrentino

fue el primero que empezó recortando distancias (11-18) y el Ciudad de Logroño, con una afición totalmente entregada, se vino arriba sobre todo merced a la gran actuación de Víctor Hugo y Garabaya que volvieron a darle emoción al choque (16-22). La mejoría fue más que notable en el equipo de Jota que marcó más goles en 12 minutos que en todo el primer tiempo (18-23).Juanin García, en dos contragolpes, volvió a poner distancias en el luminoso tras otras dos perdidas de balón de los locales (18-26).

Los hombres de Xavi Pascual son letales en los contragolpes y cada pérdida y cada robo de balón lo aprovechan al máximo.

A tres goles de diferencia se pusieron los locales a falta de cuatro minutos (23-26).

Un espejismo porque finalmente el equipo cule tiró de experiencia y casta y se llevó la victoria. El resultado final, 25-30, más que previsible, proclamó al Barcelona Borges como campeón de la liga Asobal a falta de una jornada. Amargant marcó el último gol de esta temporada del Naturhouse en el Palacio y de su carrera deportiva como profesional.Precisamente el central catalán junto a Gregor Lorger, Parra y Nikola Kojic

fueron manteados al término del encuentro; es ya una tradición esperar a los manteos para saber los jugadores que van a dejar las disciplinas de sus equipos. Sorrentino, que presumiblemente no seguirá en el seno riojano, no quiso ser manteado.

A partir de ahora toca seguir pensando en la campaña 2011-2012 en la que varios jugadores dejarán las filas del Ciudad de Logroño y otros vendrán. Parece que suena fuerte el nombre de algún ex franjivino que milita en un equipo importante de la liga Asobal. Pero no será hasta después del último partido ante el Renovalia Ciudad Real cuando se conozca la lista de altas y bajas. De momento toca esperar.

Etiquetas
He visto un error
stats