El operador sueco Adamo adquiere el riojano Knet con una inversión de 10 millones
El operador sueco de fibra óptica con sede en Barcelona Adamo ha firmado este viernes un acuerdo de adquisición con la operadora Knet de La Rioja. Una operación en la que la firma espera invertir aproximadamente 10 millones de euros entre la adquisición de la empresa riojana y el despliegue de la red.
El consejero y COO de Adamo, Xavier Viladegut, y el presidente de Knet, Jesús Hijazo, han firmado hoy el acuerdo en Logroño. Knet y Adamo comparten una misma visión de negocio: ofrecer un servicio de cercanía, con calidad y altas prestacionees, y al mejor precio.
El acuerdo respeta la marca, equipo humano y filosofía de servicio al cliente de Knet. En La Rioja, se comercializará la red de Adamo bajo la marca de Knet.
Esta compra es parte de la estrategia de Adamo de seguir desplegando su red por todos los rincones de España, siempre con énfasis en las zonas rurales, regionales y nuevas zonas urbanas de gran densidad donde haya una carencia total de fibra.
Actualmente cuenta con cobertura propia en Cataluña, Madrid, Valencia, Sevilla, Cantabria, Navarra, Castilla-La-Mancha, Castilla y León, Galicia y, próximamente, en La Rioja.
En todas estas comunidades, el objetivo de Adamo es que muchos usuarios puedan beneficiarse de la fibra óptica de alta velocidad y no solo las personas que vivan en las grandes ciudades.
Este acuerdo permitirá a la empresa llegar en los próximos 3 años a más de 50.000 hogares de municipios de La Rioja y a otros próximos a Logroño de zonas limítrofes (Navarra y Álava).
Adamo apoyará a Knet en el despliegue de esta nueva red en la comunidad. Incluso desplegará en algunas zonas de Logroño si hay demanda.
Con esta adquisición se pretende ofrecer una propuesta de servicios aún más atractiva para el cliente, en la que destaca especialmente el compromiso con la sociedad riojana, con el despliegue de fibra óptica en municipios de La Rioja donde otros operadores no llegan.
Knet es una compañía riojana y al servicio de los riojanos, con más de 20 años de trayectoria. En diciembre de 2017 se trasladó a la céntrica calle Calvo Sotelo, como apuesta por el comercio local. Un nuevo enfoque comercial de punto de venta mucho más cercano al público logroñés, una imagen más fresca y asequible con una atención totalmente personalizada.
La red de Adamo estará abierta también a otros operadores, de forma que ellos puedan prestar sus servicios a sus clientes finales. También quiere llegar a acuerdos similares en otras comunidades de España. Su objetivo es hacer crecer su red a nivel nacional a 2 millones de hogares en el año 2020.
SOBRE ADAMO
Adamo es un operador de fibra óptica regional enfocado a nuevas zonas urbanas de alta densidad de población y a zonas rurales. Llega donde no llegan otros operadores.
Es de origen sueco y tiene su sede principal en Barcelona. Con infraestructura propia, ofrece la fibra más rápida de España (1000 Mb). También ofrece telefonía fija y móvil.
Recientemente la compañía sueca EQT, de capital privado, adquirió el 80% de Adamo con el objetivo de impulsar su crecimiento en España.
SOBRE KNET
Knet tiene sus orígenes en 1997 con un modelo de negocio como proveedor de servicios de internet. En la actualidad Knet ha ampliado y diversificado su negocio hacia el sector de telecomunicaciones y actúa como operador regional, que da servicio en La Rioja y provincias limítrofes como Burgos y Navarra. Sus servicios de telecomunicaciones incluyen voz y datos tanto en telefonía fija como telefonía móvil.
La cartera de productos y servicios de Knet, tanto para particulares como para empresas, es una de las más amplias y especializadas del sector.
El equipo de profesionales que forman Knet está integrado por ingenieros y técnicos informáticos en continua formación y con cualificación, capacidad y experiencia. Actualmente, cuenta con una plantilla de 20 personas, más de 5.000 clientes y una facturación anual de unos 3 millones de euros.
0