El orfeón logroñés sigue su senda heavy
Ya “dieron el cante” el año pasado en la inauguración de Actual, versionando himnos de los ochenta como Mierda de Ciudad, de Kortatu, pero su relación con el rock no ha quedado ahí. El orfeón logroñés vuelve a ser noticia gracias a su colaboración en latín con el con el grupo de heavy metal Zenobia en una canción épica (Militia est vita), que bien podría ser la banda sonora de una escena con ejércitos sangrientos y lanzas sobrevolando cabezas. Una colaboración de la que se hace eco El País.
Esta apuesta ya está teniendo frutos, ya que las contrataciones han aumentado este año y muchos jóvenes se han incorporado al orfeón. Además, varias formaciones similares se han interesado por su repertorio. Todo cambió con la llegada, hace siete años y medio, de Diego Martínez como director. Poco a poco fue adaptando temas modernos Hijo de Luna, de Mecano, o Love of my life, de Queen, lo que les llevó a atreverse con versiones de Barricada, Los Suaves y Eskorbuto en una de las actuaciones más sorprendentes de Actual.
El siguiente paso ha sido poner los coros a un tema de Zenobia, un conjunto riojano de power metal, que ha compuesto este tema pensando en el orfeón. De hecho, los componentes del grupo ya piensan en futuras colaboraciones.
0