El Oviedo tumba el empuje de las vinotinto (1-2)
Las futbolistas del DUX Logroño han saltado al verde con camisetas de ánimo a Ainhoa López, quien ha sufrido esta semana una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. El partido ha comenzado bajo la amenaza de lluvia y numerosas nubes. Mientras el combinado logroñés intentaba enlazar varios pases seguidos al inicio, las visitantes han intentado poner en aprietos a la guardameta local con disparos lejanos. En los primeros minutos parecía que el Oviedo tenía más argumentos para hacer daño. Las vinotinto solamente han podido inquietar a la zaga asturiana con balones largos para aprovechar la velocidad de Ida y Elloh, pero al principio, las atacantes no han dado con la clave.
Elena lo ha intentado desde fuera del área en el 13 con un derechazo que se ha ido directo al travesaño. La madera ha evitado un gol antalógico de un combinado logroñés que necesitaba motivarse y activarse de alguna manera. Acto seguido, un autopase de Elloh y una dejada posterior a Ida ha estado a punto de adelantar a las locales, pero entre la portera Miralles y la zaga asturiana han conseguido sacar el peligro. Esas acciones han activado a las de Héctor Blanco que han empezado a dominar el choque a sus anchas.
Por el contrario, el Oviedo ha empezado a bloquearse y a caer en varias ocasiones seguidas en fuera de juego. Si la escuadra asturiana era incapaz de llegar al área, no había manera de inquietar la meta de Poza. Con el paso de los minutos ningún equipo ha podido abrir la lata y con el 0-0 se ha llegado al descanso. La tensión se mascaba en el ambiente y ante las protestas del Oviedo, el colegiado ha amonestado a Yarima Font y un miembro del staff técnico de Álex Rodríguez mientras se dirigían a los vestuarios.
Fuente de las fotos: DUX Logroño
Todo lucha
A los tres minutos de arrancar el segundo acto a punto ha estado Ida de fusilar la meta ovetense, pero Miralles ha enviado a córner su disparo. La velocidad de Elloh e Ida podía ser determinante para el resultado final, pero por el momento, ninguna de las dos había podido marcar la diferencia. La entrada de Manou por Elena ha desplazado a la banda izquierda a Ida. El DUX Logroño quería ir con sus tres puñales a por los tres puntos. En el 63 sin embargo, ha llegado la estocada del Oviedo y uno de los goles del año. A la altura del centro del campo, en la media luna logroñesa, como si estuviera en el patio de su casa jugando, Isina ha hecho un caño a una rival y, tras ver a la portera local un poco adelantada, ha probado suerte desde ahí con un disparo espectacular que ha acabado en la red (0-1). Nadie lo podía creer, pero el gol había sido inolvidable. A buen seguro se quedará en la memoria de más de uno, la 10 había estado de diez.
No obstante, el coletazo de las vinotinto como respuesta, ha sido inmediato. Una cabalgada de Elloh por banda derecha ha habilitado a Manou a pocos metros de la línea de gol para empujar la pelota e igualar el choque en el 68 (1-1). El empate ha activado a la escuadra riojana que apunto ha estado de anotar el segundo en dos despistes defensivos del equipo de Álex Rodríguez. Pero, Elloh ha mandado desviado su disparo dentro del área primero, y, Ida después, no ha batido en el mano a mano a la cancerbera visitante.
Tanto perdonar ha pasado factura para las del Mundial 82. En una contra en el minuto 80, con un pase en largo a Carla, la delantera del Oviedo ha hecho el 1-2. El disparo ha entrado después de que el balón haya rebotado en una futbolista vinotinto. La reacción del DUX empezaba a diluirse a escasos minutos del pitido final.
En el minuto 85 ha tenido el empate Manou, pero su chut en el punto de penalti se ha marchado por encima del travesaño. Al final, ni el aliento de los aficionados del Mundial 82 ni el empuje y trabajo de las vinotinto ha podido desequilibrar el duelo en favor de las locales. El Oviedo se ha impuesto 1-2 gracias a una obra maestra de Isina y a la penalización de los errores logroñeses. El próximo reto de las de Héctor Blanco será el próximo fin de semana, de nuevo en casa, ante el Sporting de Gijón.
DUX Logroño: Poza, Valderas, Infante, Rebeca M. (Palacios), Coolfat, Kika (Valeria), Ana Hdez., Solow (Nissa), Ida G., E. Rebecca y Elena (Aby Manou).
Oviedo Moderno CF: Miralles, Alejandra, Y. Correa, Iglesias, Ana Buceta (Ayuso), Marina C. (Osorio), L. Vallejo (Reque), Isina, Yarima Font, Carla (Nazaret) y Carlota (Irantzu).
Árbitro: el colegiado Óliver Lázaro ha amonestado a Marina C., Yarima Font y a L. Vallejo del Oviedo.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo Norte de Reto Iberdrola disputado en el campo Mundial 82, sin límite de aforo.
Goles: 0-1 (Isina en el minuto 63), 1-1 (Manou en el minuto 68) y 1-2 (Carla en el minuto 80).
0