El piloto de los cien décimos gana el primer premio de la Lotería del Niño en Oyón
La suerte parecía haber pasado de largo sin dejar ningún pellizco de los grandes premios en La Rioja. La alegría rozaba nuestra comunidad con un solo décimo premiado con el Gordo vendido por terminal en la localidad vecina de Oyón, aunque en estos casos es casi imposible encontrar al agraciado.
Santi ha visto el sorteo desde la gasolinera de Oyón. Este piloto de globo aerostático de la empresa Globos Arcoiris, natural de Torrecilla en Caperos aunque vive en Oyón, esperaba la suerte que busca cada año este 6 de enero y el 22 de diciembre con sus cien décimos.
“Juego siempre todas las terminaciones, del 00 al 99”, explica. Por ello, cuando ha salido el primer premio, ha buscado entre sus décimos, que guarda con las terminaciones ordenadas, el 74. Y es entonces cuando ha llegado la sorpresa: todo el número coincidía, tenía el 94974 y había ganado el primer premio de la Lotería del Niño, 200.000 euros.
Santi atiende a Rioja2 está a punto de quedarse sin batería en el móvil: “el teléfono no para de sonar, todavía lo estoy celebrando”. De hecho, ha sido el primero en acercarse a la administración cuando se ha enterado que había periodista esperando aunque estaba cerrada: “les he preguntado si sabían quién había ganado la lotería”, cuenta entre risas. “Rápidamente, he empezado a gritar que había sido yo”.
Después, ha ido a Vitoria a comer con el dueño de la gasolinera con quien ha compartido el primer momento de enterarse que había ganado la lotería y así sigue. ¿En qué gastará el premio? Aunque siempre es una alegría, a Santi la lotería le ha venido en el momento justo. Y es que apenas hace quince días ha comprado una casa y 'El Niño' desahoga todos los trámites pendientes.
Aunque reconoce que su curioso juego de las cien terminaciones le funciona -“siempre recupero o salgo bien”- es la primera vez que gana uno de los grandes premios y por supuesto nunca había ganado un Gordo. Santi sabe lo que es volar pero la alegría de hoy le ha debido llevar más alto que su globo aerostático.
0