El polémico empujón de Ronaldo
Cristiano ha sido uno de los protagonistas del Clásico entre Barça y Real Madrid. El astro portugués perdió los nervios empujando a Pep Guardiola en la banda. Posteriormente, y tras la tangana que se formó por su acción, reclamaría penalti ante una salida de Valdés.
El partido se complicó cuando más plácidamente jugaba el Barcelona en la primera mitad. Tras haber casi cerrado el partido con dos goles tempraneros, una tangana entre jugadores de los dos equipos le daba otro aire al conjunto blanco. Espejismo que quedaría esfumado en el comienzo de la segunda mitad.
Los protagonistas no podrían tener más peso en sus respectivos vestuarios. Pep Guardiola aguardaba con la pelota en la mano la llegada de Cristiano para ponerla de nuevo en juego cuando el de Santpedor se la dejó en el suelo. Ante este gesto, Cristiano le daría un empujón al catalán, provocando tras ello la ira de todos los jugadores azulgrana, especialmente Valdés e Iniesta.
Amarillas para los dos
Iturralde amonestaría tras la discusión a Valdés y Cristiano, aunque pudo perfectamente haber sacado alguna cartulina más en la tangana entre los dos equipos.
Cristiano reclama penalti
En la siguiente jugada, el delantero portugués volvería a ser protagonista tras caer en el área del Barcelona tras una salida de Víctor Valdés.
Cualquiera de los dos jugadores podría haber sido expulsado por Iturralde González, bien al señalar penalti, bien al interpretar una simulación.
Por desgracia para los merengues y fortunio para los culés, el colegiado vasco no señaló nada punible en la acción, aunque poco hubiese afectado al resultado final del encuentro.
0