El PP denuncia a Soldevilla en el Juzgado “por si hubiera delito”
El Partido Popular ha presentado este jueves una denuncia ante el Juzgado de Guardia de Logroño, para que investigue si el ex-candidato del PSOE de La Rioja al Senado, Enrique Soldevilla, pudo “haber cometido delito” al jurar que “no estaba sujeto a penas que le inhabilitasen para ser candidato y no estaba en ninguna en causa de inilegibilidad”, según indicó el secretario general del PP, Carlos Cuevas.
Soldevilla renunció el pasado 4 de marzo a ser candidato del PSOE al Senado, una vez que se conoció que se encontraba cumpliendo condena por un delito contra el tráfico y otro de desobediencia grave a la autoridad. Para Cuevas, se trata de un caso “extremadamente grave”, por lo que “independientemente” al acuerdo que adopte la Fiscalía tras el traslado de la Junta Electoral Central, su formación decidió presentar hoy una denuncia.
El secretario general del PP afirmó que el de Soldevilla ha sido un caso “vergonzoso de ocultación de datos” de alguien que “pretendía ser representante de todos los riojanos”. Una situación, que dijo “nos hace pasar vergüenza a todos los riojanos” y también se lo hace pasar “a los votantes socialistas”.
Cuevas recordó que el secretario general del PSOE, Francisco Martínez-Aldama, al presentar las candidaturas socialistas, expresó que eran “las mejores y un reflejo de la sociedad riojana, si bien ”ni son las mejores, ni por supuesto la sociedad riojana se ve representada en unas candidaturas de este pelaje, porque había un señor condenado por delitos graves“.
El secretario general del PP afirmó que lo sucedido con Soldevilla “extorsiona, dificulta y condiciona” la actuación de las Juntas Electorales, mesas electorales, apoderados e incluso a los propios votantes. De éste últimos, dijo que “hemos recibido cientos de consultas” al haberse “generado incertidumbre e inseguridad” con la candidatura socialista. De hecho, indicó que el BOE ha tenido que publicar hoy “el acuerdo de modificación de candidaturas”. Finalmente, Cuevas además de acusar a Aldama de “mentir y echar balones fuera”, señaló que lo sucedido con Soldevilla “pasará a los anales del electoralismo español”.
0