El PP recuerda la importancia del voto por correo “si queremos echar a Sánchez”
Los candidatos al Congreso y al Senado han realizado hoy jueves un llamamiento al voto por correo en la oficina de Correos de la calle Once de Junio en Logroño, coincidiendo con el último día para poder realizar esta solicitud. El candidato número 3 al Congreso, Raúl Lavega, ha insistido en la importancia de este voto “si queremos que haya un cambio en España, si queremos echar a Sánchez del gobierno, si queremos que haya un gobierno responsable, un gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo”. Acompañado del número 2 a la Cámara Baja, Javier Merino, y la número 3 a la Cámara Alta, Mar San Martín, Lavega ha sido quien ha comparecido ante la prensa.
Así, ha animado a animado a “todas aquellas personas que piensen que van a estar fuera ese 23 de julio, que no van a poder acudir a su municipio, a su mesa, a su centro a votar, los que van a estar de vacaciones, los que van a pasar el fin de semana fuera, que hagan ese último esfuerzo y piden el voto por correo”.
Ha recalcado que se recibirá la documentación hasta el día 16 de julio y que podrá hacerse la entrega del voto hasta el 20 de julio, recordando que “es importante, para todos los que lo realizan y no saben cómo hacerlo, detallar el domicilio donde van a estar”. “A nadie se nos pase y todos podamos realizar ese voto útil, ese voto necesario, ese voto que pretende un gobierno de cambio, un gobierno responsable”.
También ha querido agradecer “el esfuerzo del servicio de Correos, de los funcionarios, de los profesionales, de todo el personal que sabemos, no en estas elecciones sino ya desde las pasadas, están haciendo un terrible esfuerzo”, servicio que según él, Sánchez ha puesto “enfrente como cabeza de turco”. De ahí, que haya recordado que existe una necesidad que “es la falta de recursos humanos, es la falta de personal”, pero, “estamos seguros que los profesionales de correos van a cumplir”.
Uno de los periodistas le ha recordado las palabras de ayer de Feijóo ( “que con independencia de sus jefes, repartan todos los votos”), a lo que Lavega ha querido responder que “no estamos cuestionando al servicio de Correos, sino a Pedro Sánchez, que es el que sabía de la dificultad desde el 28 de mayo”, ya que “estamos en julio y muchos profesionales como todos nosotros tenemos el derecho a vacaciones, teníamos planificadas nuestras vacaciones”.
En estos momentos, el número de personas que han solicitado el voto por correo supera ya los 2,4 millones, recalcando que esto refleja “las ganas que tiene la gente de cambio” para conformar “un gobierno que de alguna forma nos traslade esa responsabilidad y esa seguridad que los españoles necesitamos”, ha concluido Lavega.
0