El PR denuncia el “gasto excesivo” del Gobierno en coches oficiales
El Partido Riojano ha recordado que en tiempos de crisis hay que predicar con el ejemplo. Los regionalistas ha informado del gasto excesivo del Gobierno de La Rioja en la compra de coches oficiales y horas extras de sus respectivos conductores.
Según el PR el Ejecutivo disponde de 25 berlinas de alta gama, de la marca Audi A6 y A8, destinadas al Presidente de La Rioja, Pedro Sanz. De esos 25 cohces, 12 se ha adquirido en esta legislatura con el consecuente gasto de 520.000 euros. Los regionalistas recuerdan que a este presupuesto hay que sumarle los gastos de mantenimiento de los vehículos, combustibles y puestas a punto.
“Tres de las berlinas de alta gama están destinadas a uso del Presidente y dos coches, entre ellos un monovolúmen, los utiliza el Consejero de Presidencia Emilio del Río, incluso lo hace en algún acto de su propio partido” ha señalado el presidente del PR Miguel González de Legarra.
Las otras diez berlinas están destinadas al resto de consejeros, por lo que cada uno tiene su propio coche oficial. “La Vicepresidenta del Gobierno, Aránzazu Vallejo utiliza el coche diariamente para viajar de Alfaro a Logroño y viceversa, con lo cual nos habría salido más barato a los riojanos poner un piso a Vallejo en Logroño” ha señalado Legarra.
Los A6 de los consejeros tienen un valor estimado de 40.000 euros, una cifra que es superada por las berlinas A8 del Presidente a las que se le añaden dispositivos de seguridad como el blindaje.
MÁS DE 200.000 EUROS EN HORAS EXTRAS
Legarra acompañado del diputado regionalista José Toledo también ha dicho que existen 25 berlinas para 24 conductores. Estos no están contratados a tiempo completo y que “la abusiva utilización de los consejeros les obligan a hacer horas extras”. En lo que llevamos de legislatura el Ejecutivo ha tenido que pagar más de 200.000 euros en horas extras a los conductores.
“Estamos cansados de ver como en los actos oficiales van cada consejero en su coche oficial” ha dicho Legarra “¿es mucho pedir que tres consejeros viajen juntos en una berlina de lujo si comparten el mismo destino?”.
Legarra también ha asegurado que en una ocasión se pudo ver a un chófer esperando con el coche oficial aparcado en una calle peatonal durante cinco horas a que “el consejero terminara su partid de cartas en un restaurante”.
Por tanto, los regionalistas han pedido al Ejecutivo que “se apreten el cinturón tal y como se pide a los propios ciudadanos” y ha comparado el gasto en vehículos oficiales con las partidas destinadas a algunas de las 20 medidas anticrisis presentadas por Sanz en el Parlamento, tal y como el gasto destinado a la ayudar a los ayuntamientos riojanos a la regeneración de pastizales o a la destinada a la formación de trabajadores en pymes.
0