El PR denuncia retrasos en el pago de las ayudas de la ADER
El PR ha afirmado hoy que ha detectado “importantes” y “alarmantes” retrasos en la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja a la hora de abonar las ayudas a varios proyectos realizados por pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, que pueden ascender a 1,5 millones de euros.
El PR, en un comunicado, ha añadido que, según sus datos, esos proyectos se han realizado hace meses, en algún caso, hasta hace más de un año, y la Ader no ha abonado cantidades “importantes” aprobadas “desde hace mucho tiempo”.
Ello perjudica de forma “muy importante” a autónomos y pequeños y medianos empresarios, que “ven como los incumplimientos y la falta de compromiso del Gobierno de La Rioja les está haciendo pasar por muy malos momentos de liquidez en sus empresas”, ha precisado.
También ha detallado que, según las quejas que ha recibido el PR, las ayudas cuyo abono se ha retrasado oscilan entre los 20.000 y los 150.000 euros.
“No es de recibo que el Gobierno de La Rioja no cumpla con las pymes riojanas, que están haciendo un gran esfuerzo para seguir adelante con sus negocios y, sobre todo, con la generación y el mantenimiento del empleo”, ha subrayado.
Cree que estos retrasos son “muy dañinos” para las empresas y sus responsables, ya que hay casos en los que tienen que devolver créditos solicitados y dependen del pago del Ejecutivo regional.
El PR ha añadido que estos retrasos se producen por una “evidente” falta de liquidez del Gobierno de La Rioja y de sus empresas públicas, como la Ader, motivada por la “enorme” deuda del Ejecutivo regiona
0