El PR+ recuerda que Sanz pidió a Rato que continuara “liderando Bankia”
El Partido Riojano ha subrayado que Pedro Sanz fue “el adalid y máximo defensor de Rodrigo Rato en los últimos años, con continuas entrevistas, almuerzos y reuniones”. Los regionalistas recuerdan que fue el propio Pedro Sanz quien pidió a Rodrigo Rato de forma literal “que continúe liderando Bankia, porque queremos potenciar Caja Rioja, que siga manteniendo su marca y prestando servicios a los ciudadanos y empresarios”. Destacan que éste fue “el día en el que Caja Rioja desapareció con los recursos de los riojanos, además de con unas pérdidas millonarias que Sanz se ha negado a explicar en sede Parlamentaria”.
Desde la formación regionalista han recordado que pidieron en el Parlamento de La Rioja “datos de las personas o empresas que se habían acogido a la amnistía fiscal en nuestra Comunidad y sí el Gobierno conocía personas o entidades que se habían acogido a la misma”. Desde el PP “siempre se negaron a dar cualquier tipo de dato, ni tan siquiera el número de personas y empresas que se acogieron y la cantidad real recaudada”. Desde la formación riojanista consideran que “igual el PP y el propio Pedro Sanz quieren dar especial protección a determinados personas o empresas.
Rubén Gil, diputado del PR+, ha afirmado que “es sorprendente como Pedro Sanz ha defendido a Rodrigo Rato, lo ha alabado hasta la extenuación, a pesar de ser junto con Sanz el responsable máximo de la desaparición de Caja Rioja, un patrimonio de todos los riojanos”.
Rubén Gil ha resaltado que “no sabemos qué opina hoy Pedro Sanz de su amigo y ejemplo Rodrigo Rato, podría explicarlo a los riojanos”. El diputado regionalista ha destacado que “algún día se sabrán muchas cosas de quién movía los hilos en Caja Rioja y quién es la mano negra que decidió vender el patrimonio de los riojanos por orden de su partido en Madrid”.
Rubén Gil ha exigido a Pedro Sanz que ahora “abra una investigación en el Parlamento de La Rioja para defender y sobre todo devolver el dinero que miles de riojanos perdieron en Bankia y productos tóxicos bancarios”. Desde el PR+ han subrayado que Pedro Sanz “impulsó y animó a muchos riojanos a comprar acciones de Bankia en su salida a bolsa y se pregunta si Pedro Sanz compró alguna o sabía lo que había y no lo hizo”.
0