El príncipe Enrique vuelve a Reino Unido

0

El príncipe Enrique abandonó hoy su misión en Afganistán debido a la decisión del Ministerio británico de Defensa de retirarle de forma inmediata puesto que supone un peligro para el joven y para los soldados que combaten con él.

La decisión ha sido tomada de forma prematura tras la filtración en las páginas web de algunos medios extranjeros que revelaban que el hijo de Carlos de Inglaterra y la fallecida Diana de Gales, ha estado sirviendo como soldado de forma secreta durante dos meses y medio.

El ministerio de Defensa afirmó que ha optado por cesarle porque el hecho de que se sepa que el príncipe está combatiendo en el país asiático puede suponer un riesgo de la seguridad de los que están desplegados allí“

Ante la publicación de la noticia, Enrique, de 23 años, aseguró que no le gusta su país ni “la mierda” que escriben los periódicos británicos.

El joven fue enviado a la región de Helmand, en el sur de Afganistán para combatir contra los talibán, siete meses después de que se rechazara la idea de enviarle a Irak debido a que era un escenario demasiado peligroso para el príncipe.

Asimismo, Enrique ha sido responsable de ordenar ataques aéreos contra posiciones de los talibán en el sur de Afganistán, en la provincia de Helmand, y ha realizado patrullas a pie en las poblaciones locales así como disparado a supuestos combatientes enemigos, según fotografías e imágenes distribuidas a un 'pool' --un grupo de periodistas autorizados--.

Etiquetas
stats