El PSOE denuncia la privatización de dos parcelas para residencias de mayores

El PSOE denuncia la privatización de dos parcelas para residencias de mayores

Rioja2

0

La concejala del PSOE responsable de Servicios Sociales, María Marrodán, ha denunciado esta mañana la adjudicación a la empresa Gerontoebro de dos parcelas municipales en Fardachón y Cascajos para la construcción de dos residencias privadas con centros de día para personas mayores.

Para Marrodán, “la concesión de estas dos parcelas se convierte en un ejemplo paradigmático de cómo entiende el Partido Popular el impulso de las políticas sociales, basándose en un modelo ultraliberal en el que se favorece a las empresas privadas en vez de garantizar los derechos de las personas mayores a disponer de residencias públicas”.

En este sentido, ha manifestado que este hecho se agrava aún más si tenemos en cuenta que la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, también ocupa ahora el cargo de Vicesecretaria de Política Social del PP a nivel nacional porque “queda patente que los modelos de gestión de los gobiernos populares se centran más en concertar plazas privadas que en reivindicar los derechos de la ciudadanía”.

Asimismo, la concejala socialista ha explicado que el Ejecutivo local del PP ha puesto el acento en que la construcción de estas dos residencias privadas generarán puestos de trabajo y crearán plazas para personas mayores en Logroño, pero “el PSOE insiste en que estos argumentos están lejos de ser considerados como un éxito de Gamarra porque un gobierno que favorece el sector público también apuesta por el empleo y, además, por una mayor seguridad y garantía del servicio que se presta a los usuarios”.

Falta de planificación

Tal y como ha recordado, el PSOE presentó una moción en el Pleno de mayo, aprobada por toda la oposición municipal, para que se paralizara el expediente para la concesión de estas dos parcelas al suponer una privatización de suelo público y anteponer los intereses de las empresas privadas a los de la ciudad. A pesar de ser aprobada en sesión plenaria esta iniciativa socialista, el equipo de Gobierno local del PP ha procedido esta semana a adjudicar las dos parcelas a Gerontoebro.

Otro aspecto preocupante que se advertía en la moción es que estas dos parcelas eran las últimas que el Ayuntamiento de Logroño tenía en propiedad en los barrios de Fardachón y Cascajos, un hecho que denota la falta de planificación de la ciudad por parte del Gobierno municipal del PP.

“Gamarra carece de un modelo de ciudad al no prever las necesidades futuras de una sociedad que cada día envejece más y solo interesarse por favorecer al sector privado”, ha concretado.

Asimismo, Marrodán ha advertido que el Partido Popular al frente de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de Logroño está incumpliendo con esta decisión de adjudicar las parcelas de Fardachón y Cascajos con la Ley de Presupuestos de La Rioja para este año, en la que se incluye una partida específica para la construcción de una residencia pública de personas mayores en la capital riojana.

Con todo ello, la concejala socialista responsable de Servicios Sociales ha concluido que “todo parece indicar que Gamarra quería dejar adjudicadas a una entidad privada estas dos parcelas públicas antes de concluir su mandato al frente del Ayuntamiento, por lo que la única solución para evitar que se antepongan los intereses privados a los de la ciudadanía de Logroño es que deje de gobernar”.

Por último, ha insistido en que “a pesar de estas adjudicaciones del Partido Popular, que parece que quiere asegurar la clientela a las entidades privadas, el PSOE no renuncia a su modelo de gestión basado en garantizar los derechos de las personas mayores ni a su reivindicación de equipamientos públicos en Logroño”.

Etiquetas
stats