El PSOE insiste en que Villamediana necesita un Instituto de Enseñanza Secundaria

Rioja2

0

La Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villamediana y candidata a la alcaldía de esta localidad, Sonia Ibarguren, ha mostrado su “rotundo rechazo” a la negativa del Consejero de educación del Gobierno de La Rioja a construir el Instituto de Secundaria “que necesita el pueblo de Villamediana”.

La que fuera alcaldesa de Villamediana ha afirmado que para los socialistas la construcción de este instituto “es una prioridad” y se ha comprometido a “si soy alcaldesa el 22 de mayo trabaré sin descanso para conseguir que los alumnos no se vayan del pueblo”.

Ibarguren ha salido al paso de las declaraciones realizadas ayer por el Consejero Luis Alegre sobre la negativa a la construcción de este instituto y la adscripción del CP 'Gonzalo de Berceo' de Villamediana al IES Comercio a partir del próximo curso. “Esta adscripción se ha vendido como la panacea que va a solucionar el problema de la ubicación de los alumnos de secundaria de Villamediana, pero la realidad no es esa”.

Así, ha explicado que los alumnos de 6º de primaria ha estado adscritos desde hace años al IES La Laboral, pero ayer se afirmó que éste es un centro saturado y mal organizado, algo que según Ibarguren “es intolerable y no es cierto porque durante años nuestros alumnos se han formado en este centro de maravilla”. También se ha preguntado, “si eso fuera cierto, ¿cómo puede un consejero de educación tolerar que se diga que un instituto público está saturado y mal organizado? ¿cómo puede tener en esas condiciones un instituto público?.

La candidata socialista ha mostrado también su sorpresa por el proceso ya que “normalmente las adscripciones se hacen desde la Consejería pero en este caso el Gobierno no quería asumir su responsabilidad y ha utilizado a las familias para forzarla”, aunque sólo un 40% de las 500 familias acudieron a votar y de ellas, el 70% votó a favor de Comercio y el 30% a La Laboral.

Por tanto, “de cada 10 padres 3 han dicho que si a Comercio, 1 a La Laboral y 6 no han votado, porque lo que quieren es un Instituto en Villamediana”.

Según Ibarguren la única estrategia del Gobierno de Sanz era “tener una coartada para no cumplir con el compromiso que tenía de construir el Instituto que necesita el pueblo”, ya que además esta medida no da soluciones a largo plaza puesto que Villamediana ha triplicado su población en los últimos años y “es una población joven”. Como ejemplo, en 1999 nacieron 66 niños y en 2009 fueron 128.

Por todo ello, la candidata socialista a la alcaldía de Villamediana se ha comprometido públicamente “si soy alcaldesa a partir del 22 de mayo, trabajaré intensamente para que los alumnos no salgan de nuestro pueblo y haré todo lo que esté en mi mano para que se construya, pondré terrenos a disposición, canalizaré las inquietudes de los vecinos y no pararé de reclamar su construcción, porque esto no es un capricho, es una necesidad”.

Etiquetas
stats