El PSOE pide la comparecencia de Del Río, el PP se la niega
El PSOE de La Rioja ha pedido hoy en el Parlamento la comparecencia del consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno regional, Emilio del Río, para que dé explicaciones sobre las obras que desde su consejería se han contratado con la empresa 'Arquinomio' propiedad del arquitecto Javier Arizcuren.
Los socialistas riojanos, han señalado a través de un comunicado, que esperan que el PP “no se niegue a que del Río cuente qué relación tiene con el arquitecto Arizcuren, encargado de las obras de la sede del PP de La Rioja ahora investigadas por la Audiencia Nacional por su supuesta vinculación con la trama de financiación ilegal y blanqueo de dinero del PP”. Según esta investigación, el arquitecto “no cobró por el trabajo que realizó en la sede del PP, únicamente 1000 euros, y también se ha conocido que su estudio Arquinomio fue adjudicatario de importantes subvenciones de la ADER, es decir, del Gobierno de La Rioja”.
Desde el PSOE, con la comparecencia del consejero del Río, “queremos conocer cuántas obras, cuándo y por qué cuantía económica se han realizado desde el Estudio Arquinomio para la Consejería de Presidencia y Justicia”.
Finalmente los socialistas esperan que Emilio del Río “haga gala de la transparencia de la que presume y explique si ha tenido algo que ver con el encargo del proyecto de la sede del PP de La Rioja al arquitecto Javier Arizcuren”.
Sin embargo, desde el PP han dejado claro que rechazarán la solicitud de comparecencia de Emilio del Río y todas las que pida el PSOE “por interés político y no por interés general”.
El Parlamento de La Rioja “no está para la estrategia política del PSOE y, por ello, el Grupo Popular rechaza la comparecencia de Emilio del Río o de cualquier otra persona sobre un asunto que el PSOE está manipulando de forma asquerosa”.
“No hay ninguna irregularidad en la compra y rehabilitación de la Sede del Partido Popular de La Rioja”, han señalado. Los dirigentes socialistas “lo saben perfectamente y por eso tienen que involucrar a otras personas, incluidos a profesionales que nada tienen que ver con la política y que están sufriendo los ataques del PSOE sin motivo”.
“Nadie en su sano juicio puede creerse que el Partido Popular de La Rioja quisiera ahorrarse 8.000 o 9.000 euros en una inversión total de 1,5 millones”, han apuntado.
Sólo por interés político, el PSOE “está sometiendo a una persecución sin precedentes a una persona, a un arquitecto, que ha trabajado durante años con suma profesionalidad, que ha trabajado para administraciones gobernadas por todos los partidos políticos, que ha trabajado más para la iniciativa privada que para las administraciones y que ha recibido reconocimientos nacionales e internacionales”.
“Mejor haría el PSOE en mirar en su casa, donde hay muchos asuntos oscuros y preguntas sin respuesta”.
0