El PSOE pide que la primera matrícula de la UR sea gratuita
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Parlamento de La Rioja, Concha Andreu, ha trasladado al rector de la UR, Julio Rubio, la propuesta del PSOE de la gratuidad de la primera matrícula
que tiene como objetivos “volver a recuperar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, homologar entre las distintas comunidades los precios de matrícula y acabar con el tasazo”.
La propuesta ha sido lanzada esta mañana en la reunión que ha mantenido junto al portavoz adjunto segundo, Raúl Díaz, en la que le han trasladado al rector universitario las enmiendas del PSOE aprobadas a los Presupuestos de La Rioja, tendentes a garantizar el funcionamiento de la UR y la integración de la Escuela de Enfermería.
La portavoz socialista, ha trasladado al rector de la UR, que el Parlamento aprobó una enmienda del PSOE por la que el Gobierno de La Rioja “se compromete a garantizar a la Universidad de La Rioja los fondos públicos necesarios para hacer frente al incremento salarial que se decida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2018, y que afecte al personal de la Universidad de La Rioja”, todo ello, con el objetivo de “garantizar el funcionamiento de la Universidad de La Rioja, sin recurrir al endeudamiento”, ha explicado Andreu.
Otra enmienda del PSOE que se aprobó en el Parlamento y que se ha incluido en los Presupuestos de La Rioja para el año 2018 es la referente a la integración de la Escuela de Enfermería en la UR.
La portavoz del PSOE también ha explicado al Rector de la UR, Julio Rubio, la propuesta del PSOE de la gratuidad de la primera matrícula para los alumnos universitarios que avanzó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Concha Andreu le ha explicado al Rector que “significa que en un periodo de 4 años todos los alumnos universitarios en primera matrícula, independientemente del curso que estén realizando, podrán tener una matrícula gratuita” y que los objetivos son “volver a recuperar la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior, homologar entre las distintas comunidades los precios de matrícula y acabar con el tasazo”.
“Nuestro objetivo es ampliar el derecho a la educación, que solo se contempla en la educación obligatoria, y poner en el eje de nuestras políticas la formación superior”, ha explicado.
0