El Real Madrid golea al Betis
El Espanyol le puso picante a la Liga al salir victorioso del Camp Nou (1-2) ante un Barcelona que pagó muy caro jugar con diez durante casi una hora de partido por la expulsión de Keita; en una vigésimo cuarta jornada que se completó con otros tres partidos, entre ellos la goleada del Real Madrid al Betis por 6-1.
Una jornada, que permitió volver a ver a los culés errando --algo que no hacían desde su debut en Los Pajaritos-- lo que coincidió con el mejor partido del Real Madrid en toda la temporada. Sobre todo la primera mitad, donde los blancos desarbolaron a un Betis inerme, únicamente protegido por el olfato de Oliveira.
Así, a la par que Higuaín, Huntelaar, Raúl y compañía engordaban el marcador en el Bernabéu, De la Peña se encargaba de meter el miedo con dos tantos en la segunda mitad. Los merengues tenían su partido resuelto y el Barça perdía por 0-2, algo de locos, el mundo al revés en lo que va de campaña.
Además fue la primera victoria en la historia de la Liga de un colista en la casa del líder, y qué líder porque el Barça acumula números que sobrepasan los mejores registros. Así, los de Guardiola intentaron reaccionar --como ya hicieron ante el Betis-- pero el gol de Yayá Touré fue insuficiente para impedir su segunda derrota liguera y la primera en su feudo.
Un traspié que aprovechó el Real Madrid como si de un cazador se tratara. Con el rifle siempre en alza, los de Chamartín no dejaron escapar a la presa, su novena victoria consecutiva, y para ello solventaron el choque en los primeros 45 minutos. Higuaín, Huntelaar y Raúl por partida doble, y Sergio Ramos consiguieron seis goles antes del ecuador para cerrar el choque y pensar en el Liverpool. Raúl se fue a la caseta después de haber firmado dos goles de ensueño y Guti se reencontró con el césped casi dos meses después. El Betis, que había recortado distancias con el tanto de Oliveira, contempló expectante a su oponente que, por primera vez en la temporada, completó un partido decente, cuasi notable.
NAVAS ROMPE AL ATLETI
En la capital andaluza, el extremo diestro Jesús Navas rompió al Atlético de Madrid (1-0) con un gol a tres minutos del final. El de Los Palacios batió a Leo Franco cuando el partido moría y los rojiblancos recuperaron viejos fantasmas. Ahora son sextos con 36 puntos y podrían ser superados por Málaga y Deportivo si vencen este domingo.
Y eso que el Atlético las tuvo, sobre todo en la primera mitad, cuando el 'cacha' Forlán estrelló en el larguero un remate sin portero, y cuando Agüero entró al campo para darle frescura a los colchoneros, que se van de Sevilla sin tres puntos y sin Luis Amaranto Perea, quién permanecerá en observación tras sufrir un traumatismo - cráneo encefálico tras un golpe con Romaric. El Sevilla, fiel al 'estilo Jiménez' no fue un equipo excesivamente valiente, sino todo lo contrario. Apostó por hacerse fuerte en el centro del campo y redujo el fútbol de bandas a la inspiración y acierto de Jesús Navas, a la postre salvador de los andaluces.
Además, este vigésimo cuarto capítulo liguero también dejó el triunfo del Villarreal (2-1) sobre el Sporting en un choque alocado. Al minuto y medio el electrónico reflejaba 1-1. Mate Bilic adelantó a los asturianos en lo que fue un espejismo porque 'il bambino' Rossi firmó el empate en la jugada posterior.
Así, y como si nada hubiera pasado, el partido 'comenzó' de nuevo con el dominio local, algo que les hacía falta a los de Pellegrini. El internacional Joan Capdevilla certificó el triunfo a los 35 minutos y dejó a los suyos con 41 puntos en el cuarto lugar de 'Champions'.
0