El renacer de la VMAX
Los amantes de las dos ruedas están de enhorabuena la nueva V-MAX acaba de aterrizar. Si a lo largo su historia siempre se ha distinguido por sus formas y su potencia, este renacimiento no podía desmerecer ambos atractivos.
Sencillamente espectacular hará que sea el objeto de deseo de muchos.
Si nos adentramos en Yamaha para ver su evolución desde su nacimiento en los 80 hasta la última y grandiosa entrega.
Allá por los años ’80, los grandes coches tipo muscle car con motor V8 eran los reyes indiscutibles de las aceleraciones en lo semáforos de las avenidas americanas, y en las carreras de dragsters tanto de motos como de coches, los motores de gran cilindradas dominaban la escena. Hace un cuarto de siglo, Yamaha capturó esta filosofía de motores de gran cubicaje con la presentación de la asombrosa VMAX de 1985. Con su masivo motor DOHC V4 de 1.200cc, 4 válvulas y más de 140 CV de potencia, esta muscle bike de estilo radical se convirtió inmediatamente en una leyenda y en una auténtica moto de culto. Con aproximadamente 100.000 unidades vendidas durante las tres décadas que duró su producción, la VMAX original hizo historia al entrar en la exposición “El Arte de la Motocicleta” del Museo Guggenheim mientras aún se encontraba en las tiendas. Una moto sin rival... hasta ahora.
2008: El renacimiento de una Leyenda
Al final de la década de los ’90, el equipo de desarrollo de la VMAX empezó a trabajar en el renacimiento de la leyenda. Sabían lo especial que era la VMAX para sus propietarios, así como para todos aquellos que admiraban aquella moto incluso sin haberla llevado nunca. El equipo de proyecto se marcó cuatro objetivos imprescindibles para que la nueva moto fuera una digna sucesora del legendario modelo original.
1. Impresionante sensación de aceleración junto con unas altas prestaciones
2. Un comportamiento preciso y distintivo
3. Una sofisticada parte ciclo con una estética exclusiva
4. Cumplimiento de las normativas EU3
Con estos objetivos en mente, el equipo de desarrollo creó un potente y sofisticado motor V4 de 1.679 cc totalmente nuevo, con 200 CV de potencia y 167 Nm de par motor , combinado con las más avanzadas tecnologías de control electrónico para el motor, como los sistemas YCC-I e YCC-T. También creamos un chasis tipo diamante de perfil bajo completamente nuevo, que se sirve del motor como elemento resistente para ofrecer el equilibrio de rigidez idóneo para una excelente estabilidad en recta – junto con una gran precisión de comportamiento en curvas. Todo ello unido a un diseño cautivador y una apariencia imponente.
Esta gran motocicleta no defraudaurá a nadie, seguidores o novatos en el mundo VMAX se engancharán inevitablemente al resultado excelente de este bella moto, que hará que disfrutemos encima de su potente cuerpo. Una vez probemos su poder la carretera no tendrá fin.
La nueva VMAX se mantiene fiel a la filosofía genuina del hot rod. Imagínate por un momento agarrado al manillar y sintiendo como el mega ancho neumático trasero de 200/50 R18 transfiere los increíbles 200 CV y 167 Nm de par motor del V4 al asfalto – la descarga definitiva de adrenalina.
No dejes de experimentar la sensación que sólo las elegidas pueden darte. ¡La VMAX ha vuelto! Precio: 19.990 euros.
0