El reto más exigente para el Rioverde Clavijo

El reto más exigente para el Rioverde Clavijo

Rioja2

0

El Rioverde Clavijo recibe a Tizona Burgos en el Palacio de los Deportes (viernes, 21:00) en el marco de la jornada 18 de LEB Oro. Con esta cita se cerrará la primera vuelta de un campeonato que va a exigir el máximo de los logroñeses.

Los pupilos de Jenaro Díaz fueron capaces de dar carpetazo a la mala racha de 11 derrotas seguidas ganando el pasado domingo a domicilio a Grupo Alega Cantabria (71-75). Además, el triunfo no sólo fue el primero del curso fuera de casa del equipo, sino también el primero del ovetense, ya que los dos anteriores habían sido con José Luis Pichel en el banquillo debido a su sanción.

El Rioverde Clavijo es colista del campeonato con 3 victorias y 13 derrotas de balance, pero está en la pelea por la permanencia. Hacerse fuerte en casa, donde no gana desde el 29 de octubre, es clave.

Diferencias

Para la escuadra riojana el reto de medirse este viernes al cuadro de Diego Ocampo es más que exigente. No en vano, el cuadro riojano es el menos anotador de toda la LEB Oro (65.6 puntos), mientras que el burgalés es el líder en este apartado (89.8 puntos).

Con 11 victorias y 5 tropiezos, Tizona Burgos se sitúa en 5ª posición de la tabla, a dos partidos del primer puesto. El favoritismo, se inclina con claridad para los visitantes, que cuentan con hasta tres ex jugadores del club logroñés: Didac Cuevas (2018), Gerard Jofresa (2021-22) y Arnau Parrado (2018-19). El base Cuevas de hecho, es el segundo mejor pasador de la liga con 6 asistencias de media por partido.

Los de Ocampo llegan al Palacio tras ganar en el derbi de Burgos a San Pablo (110-96) y sumar el triunfo en cuatro de sus últimos cinco compromisos. Así las cosas, no parece el plato más apetecible para los de Jenaro Díaz. Además, Tizona opta a cerrar la primera vuelta entre los dos primeros clasificados, lo que le permitiría disputar la Copa Princesa.

Eso sí, todas sus opciones pasarían por ganar en Logroño por el máximo de puntos posible y esperar a que los resultados le sonrían. Necesitan que San Pablo Burgos, Leyma Coruña y Gipuzkoa Basket pierdan y, a la hora de mirar el basket average, tendrían que tenerlo mejor que todos los conjuntos que lleguen empatados en ese hipotético caso con 12-5 de balance. Podrían ser hasta cinco conjuntos, si se produce todo lo mencionado anteriormente y gana el Real Valladolid.

El club castellanoleonés espera contar con sus aficionados en las gradas del Palacio, ya que ha organizado un desplazamiento. Así las cosas, el colorido y la emoción, están asegurados.

Clasificación

Con 16 jornadas completadas, la tabla de LEB Oro se dibuja así:

1º-Movistar Estudiantes (13-3), 2º-San Pablo Burgos (12-4), 3º-Leyma Coruña (12-4), 4º-Gipuzkoa Basket (12-4), 5º-Tizona Burgos (11-5), 6º-Real Valladolid (11-5), 7º-Força Lleida (10-6), 8º-HLA Alicante (9-7), 9º-Oviedo (7-9), 10º-Melilla (7-9), 11º-Club Ourense Baloncesto (7-9), 12º-Grupo Alega Cantabria (6-10), 13º-Fuenlabrada (6-10), 14º-Real Betis (5-11), 15º-Cáceres (5-11), 16º-Amics Castelló (4-12), 17º-Hestia Menorca (4-12) y 18º-Rioverde Clavijo (3-13)

-1º-Movistar Estudiantes (Ascenso a ACB)

-Del 2º al 9º: San Pablo Burgos, Leyma Coruña, Gipuzkoa Basket, Tizona Burgos, Real Valladolid, Força Lleida, HLA Alicante y Oviedo (Playoffs de Ascenso a ACB)

-Del 16º al 18º: Amics Castelló, Hestia Menorca y Rioverde Clavijo (descenso a LEB Plata)

Foto: @CBCLAVIJO en X - fotógrafo: Juanjo Acobi

Etiquetas
stats