El rey prosigue “bien” su recuperación tras su operación de cadera
El rey ha pasado la noche “bien” y prosigue su recuperación en el madrileño Hospital de San José donde fue intervenido quirúrgicamente de la cadera ayer de madrugada, y a lo largo de la mañana se espera conocer un parte médico sobre la evolución del estado de salud de don Juan Carlos.
El jefe del Estado ha sido intervenido quirúrgicamente en la cadera derecha debido a una fractura provocada por una caída accidental en Botsuana, país al que se había desplazado el pasado jueves en viaje privado.
Fuentes del Palacio de la Zarzuela han señalado que don Juan Carlos ha pasado “la noche bien” y a lo largo de esta mañana, sobre las 12:00 horas del mediodía la dirección del Hospital informará del estado de salud de don Juan Carlos mediante la lectura de un comunicado en el Hospital.
Para hoy está prevista la visita del príncipe don Felipe, que ya acudió ayer a ver a su padre, acompañado de la princesa Letizia y de las infantas Leonor y Sofía.
Don Juan Carlos, también recibió ayer la visita de la infanta doña Elena, que acudió al hospital acompañada de su hija Victoria Federica, mientras que su otro hijo Felipe Juan Froilán continúa ingresado en el Hospital Quirón donde permanece tras una intervención quirúrgica en el pie tras sufrir un accidente con una escopeta de pequeño calibre.
A lo largo del día, el rey también podría recibir la visita del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Don Juan Carlos permanecerá en el Hospital San José durante cuatro o cinco días, dijo ayer el doctor Ángel Villamor, responsable de la intervención quirúrgica en la que se ha implantado al monarca una prótesis en su cadera derecha.
El doctor Villamor, que explicó que en la intervención se había procedido a reconstruir la zona afectada por la rotura, comentó que el rey volverá a ejercer tareas de despacho en unos diez días y que podrá realizar todo tipo de actividad física en uno o dos meses.
0