El Sevilla derrotó a Osasuna y el Mallorca igualó su mejor inicio liguero
El Sevilla se impuso a Osasuna (0-2), que sigue sin conocer la victoria tras la disputa de los primeros encuentros de la tercera jornada en la Liga BBVA, en la que Racing y Espanyol sumaron sus primeros triunfos ante Málaga y Deportivo, respectivamente, mientras el Mallorca goleaba al Tenerife (4-0) para igualar el mejor comienzo liguero de su historia.
El Sevilla derrotó a un Osasuna (0-2) que aún no suma ninguna victoria, a pesar de que intentó por todos los medios sacar algún punto en el Reyno de Navarra,
donde, aunque los locales salieron enchufados, fueron los de Manolo Jiménez los que tomaron las riendas para hacerse con la posesión del balón. Así, el conjunto sevillano disfrutó de varias ocasiones hasta que Negredo abrió el marcador tras un pase de Adriano, en una primera parte en la que los navarros se mostraban incapaces de sacar provecho a las numerosas faltas y saques de esquina que tuvieron ante el buen trabajo defensivo de su rival.
En la mitad, el Sevilla perdió la superioridad, mientras Osasuna no hacía más que buscar el empate, que desperdició Pandiani en una clara ocasión, cuando tenía toda la portería para él. Más suerte tuvo el Sevilla, que aumentó su ventaja gracias a un gran disparo de Kanouté a pase de Perotti, que hizo un gran partido. EL ESPANYOL MARCA SU PRIMER GOL Y SUMA SUS PRIMEROS PUNTOS
Mientras, el Espanyol abandonó su puesto de colista y estrenó su casillero de puntos con una victoria ante el Deportivo de la Coruña (2-3) en Riazor, donde los gallegos salieron mejor, pero pagaron sus errores defensivos, permitiendo que su rival marcase por fin su primer gol liguero.
Así, fueron los catalanes los que se adelantaron gracias a un tanto de Callejón, que aprovechó un balón que dio al larguero sin que Aranzubía pudiera atraparlo tras un saque de esquina, lo que puso en bandeja al españolista un gol que dedicó a Dani Jarque, y que fue contestado en pocos minutos Adrián López, que, a pase de Valerón, puso la igualada. Sin embargo, los de Pochettino siguieron buscando volver a adelantarse, especialmente en los saques de esquina, hasta que lo consiguió Forlín a cuatro minutos del descanso, aprovechándose de un nuevo error defensivo del Depor.
Así, en la segunda parte, Verdú, ex del conjunto gallego, aumentó la ventaja españolista, haciendo inservible el tanto de Lassad, que puso el 2-3 a quince minutos del final, y la constante búsqueda del Deportivo por salvar un punto en la recta final del encuentro.
También el Racing sumó su primera victoria ante el Málaga (1-2), donde tras varias ocasiones de peligro atajadas por Toño, los santanderinos se adentaron con un tanto de Arana, que llegó poco después de una clara ocasión de Munitis, en una primera parte más igualada que trajo tras el descanso el dominio de los de Muñiz, ante un rival que tan solo esperaba la contra.
Así, a veinte minutos del final Duda logró el gol del empate, y aunque Morris pudo volver a adelantar al Racing pocos minutos después, en el tiempo añadido Forestieri intentó truncar la primera victoria del Racing, algo que evitó Toño. Mientras, el Mallorca goleó al Tenerife (4-0) para igualar el mejor inicio liguero de su historia con siete puntos de nueve posibles. Mario Suárez atrapó un balón suelto en el área tras un córner para abrir el marcador en una primera parte que dominó a pesar de los intentos del Tenerife, que acabó con nueve tras las expulsiones en la segunda parte de Luna, que vio la segunda amarilla, y Marc Bertrán, por roja directa.
En ese segundo tiempo, el Tenerife pagó su fragilidad defensiva, mientras los mallorquines aumentaban su renta por medio de Aduriz y Julio Álvarez, que debutaba con gol. A tres minutos del pitido final, los tinerfeños se quedaron con nueve por la expulsión de Marc Bertrán, que cometió un penalti al derribar a Víctor que convirtió Webó.
0