El Valencia mete medio cuerpo en la próxima ronda
El conjunto dirigido por Unai Emery se vengó de su verdugo en la Liga de Campeones la temporada pasada y le pagó con una goleada que se fraguó en los últimos minutos de partido. El Rosenborg no se pareció, ni por asomo, al del año anterior que apeó al Valencia de la 'Champions' y que le ganó tanto en casa como en Mestalla.
La victoria le sirve al Valencia para quedarse con cuatro puntos y segundo en el grupo G, mientras que el Rosenborg ya no tiene opciones de continuar en la Copa de la UEFA. El conjunto blanquinegro recibirá el próximo jueves al Brujas en Mestalla y cerrará la fase de grupos contra el Saint Etienne a domicilio, que por el momento es el líder del grupo con siete puntos.
El Rosenborg trató de sacar tajada ante un Valencia que podría pagar la novatada de jugar en un ambiente tan gélido. Los locales apostaron por presionar la salida del conjunto que entrena Unai Emery, pero a los cinco minutos ya se dieron cuenta de que era misión imposible por la facilidad con la que los visitantes sacaban el balón desde atrás.
Emery dio descanso a jugadores como Joaquín, Baraja, Alexis y Villa, pero volvió a apostar por el 4-3-3 que le sirvió para ganar al Getafe y empatar ante el Sevilla. El partido no tuvo un dueño claro y la posesión del esférico se repartió a partes iguales. Sin embargo, el que más presencia en el área tuvo fue el Valencia que explotó tanto las bandas con Mata, por la izquierda, y con Pablo Hernández por la derecha, pero ninguno de los dos llegó a conectar con Morientes.
El conjunto blanquinegro no pasó apuros en defensa con un Renan bien plantado que se adelantó en todas las salidas y con Albiol y Marchena que cortaron cualquier intento de gol noruego. El Valencia, poco a poco, se fue estirando y el gol llegó cuando Edu dio un paso al frente y se metió por la izquierda. El centro del brasileño fue a la cabeza de Mata, que remató de forma poco ortodoxa con tanta fortuna que el balón dio en el larguero y se introdujo después de que el portero lo tocara con el dorso de la mano.
FESTIVAL DE GOLES
La segunda mitad sirvió para que el Valencia demostrara su mayor calidad ante un Rosenborg que ya no pudo. Sin hacer grandes alardes, los de Emery firmaron tres goles más. El segundo logrado por Pablo Hernández sentenció el encuentro. El castellonense se fabricó una jugada por la izquierda y tras regatear a dos jugadores envió el balón a la escuadra de la portería de Jarstein.
Los cambios introducidos por Emery sutieron efecto. Pablo pasó a jugar por la izquierda porque Mata tuvo que retirarse lesionado y el que jugó por la derecha fue Joquín. Otro de los que salió desde el banquillo fue Baraja que también logró marcar, tras una jugada ensayada en el minuto 87, mientras que dos después fue Joaquín el que marcó a puerta vacía después de que Morientes le cediera el balón.
El Rosenborg recibió un excesivo castigo y con esta goleada queda apeado de la competición. El Valencia tiene virtualmente la clasificiación en el bolsillo y la podría certificar el próximo jueves en Mestalla.
0