El Vicente Ochoa cierra filas ante la polémica
Con una concentración en el patio del colegio, el AMPA del centro Vicente Ochoa ha querido hoy zanjar la polémica con el colectivo 'Los Niños son Intocables', vinculado a 'Hazte Oír', en torno a los contenidos de educación sexual que se imparten en el centro.
No están siendo días fáciles para el equipo directivo y los miembros del AMPA de este colegio. Las quejas de ese colectivo, encabezado por el policía Salva Martí, porque en el centro no les dejan entregar un documento para pedir a los padres autorización para dar contenidos sexuales (pin parental), se mezclan con un vídeo que han difundido en redes sociales de una clase de educación sexual.
Es por ello que estos días han llenado la verja del colegio de lazos de colores, aunque cada día se han encontrado con la desagradable sorpresa del contraataque de Salva en forma de lazos blancos.
El AMPA ha querido hoy dejar claro que el vídeo que están difundiendo “no corresponde al centro, es un montaje, es falso, un bulo” y que la asociación de padres y madres de alumnos “está al tanto de todas las actividades complementarias que se realizan en el centro”.
Todos los contenidos, han subrayado, “se rigen por criterios pedagógicos”. Es más, en el último curso no se ha impartido educación sexual en Infantil y Primaria sino tan sólo un taller voluntarios para padres y madres, fuera del horario escolar.
“Somos los primeros que queremos que nuestros hijos reciban la mejor educación posible y velamos por ello cada día”, han concluido, al tiempo que han llamado a la unidad y han agradecido las numerosas muestras de apoyo recibidas.
0