El Zamora, rival del Haro por el ascenso
Duelo de técnicos vascos en el enfrentamiento entre campeones de Tercera. Es lo que ha dictado el sorteo y es que si el Haro, de Aitor Calle, quiere lograr el ascenso a Segunda B de manera directa deberá superar al Zamora, de David Movilla (extécnico del Barakaldo y Leioa). El conjunto blanquinegro podrá resolver la eliminatoria en El Mazo, lo cual, sobre el papel, puede ser una ventaja.
El líder del grupo 8 (Castilla y León) ha sumado 90 (7 menos que los jarreros), ha anotado 94 goles y ha recibido 22 tantos. Hasta 27 triunfos ha logrado el cuadro zamorano, además de 9 empates y sólo 2 derrotas (la última data de febrero). El Zamora tiene como objetivo el ascenso, por lo que pondrá toda la carne en el asador ante un Haro que también aspira a retornar a la división de bronce. Los riojanos tendrá que frenar a un rival lanzado que acumula 7 victorias y que confía en su rendimiento en el Ruta de la Plata.
Los zamoranos acumulan ya cuatro campañas en Tercera después de haber permanecido hasta 16 temporadas seguidas en Segunda B, por lo que llegan esperanzados de regresar a la división de bronce. No en vano, Movilla llegó al conjunto castellano en la jornada 7, debutó con victoria 0-2 ante el filial del Burgos, después de que fuera destituido por los malos resultados Carlos Tornadijo. Desde el primer momento, la intención era ser primero y tras conseguirlo, el siguiente reto pasa por el ascenso. El Zamora cuenta con dos hombres referentes en el apartado ofensivo, por cuanto Murci ha marcado 22 goles y su compañero David ha hecho otros 20.
0