Elche Mustang será el rival del Sporting
Tras la importantísima victoria cosechada el pasado sábado en Castellón, otro equipo levantino será el próximo rival del Sporting La Rioja en la siguiente ronda de la Copa de S.M. la Reina. En esta ocasión será el Elche C.F. Mustang, un equipo de campanillas dentro de la División de Honor.
Bien es cierto que, dentro de los equipos que estaban dentro del bombo A en el sorteo, no es uno de los denominados “cocos”, pero estamos ante uno de los mejores equipos de la máxima categoría. Para muestra, dos ejemplos. Hace solo dos temporadas (en la 2012/13) se proclamó subcampeón de la División de Honor y hace apenas tres jornadas derrotó al todopoderoso Bera Bera en su feudo, algo que solo el equipo ilicitano ha sido capaz de lograr en los dos últimos cursos.
Estos datos dan buena cuenta del rival que podrá presenciar el público riojano el próximo 10 de enero (hora por determinar) en Lobete. Enfrente del Sporting habrá jugadoras de la talla de Marija Popovic, Llanos Trigueros, Nitsan Dunay, Ivet Musons, Esther Martínez o Anna Vicent, todas ellas bajo el mando y dirección de José Ignacio Prades, uno de los técnicos más reputados del balonmano femenino nacional y que además guarda una fantástica relación con el club riojano.
La cita será histórica tanto para el club como para la ciudad. Por primera vez en la historia del Sporting La Rioja se medirá a un equipo de máxima categoría en competición oficial y también será el estreno de la Copa de S.M. la Reina en Logroño, por lo que se espera que el ambiente que presente el multiusos de Lobete sea el acorde a tal evento, con gran afluencia de público dispuesto a disfrutar de un hito jamás visto hasta la fecha en la capital riojana.
Será un choque complicado, habida cuenta del rival que tendrán enfrente las riojanas, pero a buen seguro que se dejarán el alma para regalar a los suyos un bonito espectáculo. Además, algo que puede beneficiar al Sporting es el hecho de que Elche estará sin competición oficial hasta el próximo 17 de enero, por lo que se presentará en Logroño en medio del parón liguero, mientras que las riojanas aún tienen dos partidos más de competición oficial, en los que tendrá que visitar la cancha del Kukullaga y del Beti Onak. Además, con la intención de preparar el choque copero, el Sporting disputará casi con seguridad el próximo día 3 de enero un amistoso frente al Aula Cultural de Valladolid, otro equipo de la máxima categoría.
0