Épico final, histórica victoria
Faltaba un minuto y cuarenta segundos para que el árbitro pitara el final. 31-31. Niko Medved, desde la línea de siete metros, estaba dispuesto a perforar la portería riojana y poner por delante al equipo esloveno. Enfrente, Gurutz Aginagalde. La pierna derecha del portero irundarra paró el tiro y dio alas al Naturhouse. Alas y pólvora. Thiagus Petrus recibió el balón, saltó y envió un misil a Benjamin Buric que pegó en el larguero y entró. Tras la artillería pesada llegó la infantería. En la siguiente jugada, Ángel Fernández robó la pelota y penetró en campo contrario con Buric como único obstáculo entre él, el gol y lo que sería la sentencia de la primera victoria del Naturhouse en Champions League. Fusiló sin piedad. Estaba hecho. Ya sólo quedaba aguantar.
El Gorenje Velenje, herido de muerte, no cejó en el empeño de darle la vuelta al resultado y no pudo terminar peor. El siguiente ataque, precipitado a más no poder, acabó con el balón fuera. Gurutz fue rápido a por él y, cual mariscal de campo, levantó la mirada, divisó a Unai Arrieta al otro lado del terreno de juego y allí lo puso, como quien echa una carta al correo. Arrieta saltó por detrás de dos rivales, enganchó la bola y aún sin tocar el suelo, la mandó a la red. Décimas de segundo que enloquecieron a un publico totalmente entregado. 34-31.
La victoria del equipo riojano fue una victoria de coraje. Porque si algo demostraron ayer los pupilos de Jota González fue coraje sobre el 40x20. Tras la marcha de Capote, la lesión de Garabaya en la primera parte, con uno menos en el campo (Tioumentsev estaba excluído cuando comenzó la remontada a falta de dos minutos) y un lanzamiento desde los siete metros en contra, el Naturhouse supo reaccionar, no venirse abajo y ganar. El Gorenje Velenje se quedó, como Ricardo Arjona en una de sus baladas, a siete metros de la realidad.
FICHA
34.- Naturhouse La Rioja (15+19): Jorge Martínez (p), Petrus (7), Tioumentsev (3), Luisfe (3), Garabaya, Pedro Rodríguez (2), Ángel Fernández (10, 6p), Aguinagalde (p), Ángel Romero (3), Patrianova (4), Velasco, Arrieta (2) y Masachs.
31.- Gorenje Velenje (13+18): Taletovic (p), Medved (3,1p), Skube (6), Sostaric (6), Ostir, Gams, Senjamin Buric (4), Benjamin Buric (p), Papez (3), Cehte (4), Nosan (1), Dujmovic (2) y Vrecar (2).
Parciales: 2-2, 5-5, 7-8, 10-9, 13-11, 15-13 (descanso), 17-17, 18-22, 23-23, 29-28 y 34-31 (final)
Árbitros: Badura y Ondogrecula (Eslovaquia). Excluyeron por dos minutos al local Tioumentsev, y a los visitantes Gams (2 veces), Cehte y Nosan.
Incidencias: 2.600 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
0