España luchará por el 17º puesto en el Mundial Sub-18 de balonmano femenino
A pesar de quedarse fuera de la Main Round en el Mundial Sub-18 femenino de balonmano de Macedonia del Norte, España ha ganado sus dos partidos de la President's Cup y se asegura quedar entre el 17º y 20º puesto del certamen. El jueves en el Boris Trajkowski de Skopje, el equipo español superó a Uruguay en el Grupo IV de consolación (42-18) con 4 goles (4/4 en tiros) de Blanca Benítez. La jugadora de Sporting La Rioja ha aportado otros cinco tantos este viernes en el Jane Sandanski de Skopje, en el triunfo español sobre República Checa (24-36).
Así las cosas, España queda líder del Grupo IV con 6 puntos y pleno de victorias (sumando el triunfo sobre Argentina que se arrastra de la primera fase). Las Hispanas Juveniles avanzan al cuadro de líderes de los grupos de consolación para luchar por los puestos 17, 18, 19 y 20 del Mundial.
En 2º lugar del grupo ha quedado República Checa con 4 puntos (luchará por quedar entre el 21º y 24º puesto), tercera se queda Argentina con 2 unidades (peleará por acabar entre el 25º y 28º puesto) y, por último, Uruguay cierra el grupo con cero puntos (entra al cuadro para luchar entre el 29º y 32º puesto).
Lo siguiente
El domingo a las 20:00 en el Jane Sandanski Hall B de Skopje, España se enfrentará a Islas Feroe, líder del Grupo II de consolación. Ya el lunes 8 cerrará su participación en el Mundial de la categoría. En caso de ganar el domingo, se jugará el 17º puesto a las 16:00 (Jane Sandanski-Skopje) contra el ganador del otro duelo de líderes de grupo de consolación: Montenegro (líder del Grupo I) o Eslovenia (campeón del Grupo III).
En caso de perder ante Islas Feroe, España lucharía el lunes a las 17:00 (Jane Sandanski Hall B-Skopje) por el 19º lugar contra el perdedor del otro partido.
Foto de archivo: Twitter (@RFEBalonmano)
0