La portada de mañana
Acceder
EH Bildu acaricia la victoria en Euskadi y pone en peligro la actual mayoría absoluta
La imputación de Rocha enreda aún más el rumbo de una Federación de Fútbol
Opinión - Jesús Cintora: 'El precio de la verdad'. Por Rosa María Artal

Este sábado Igea inaugura el primer circuito de pumptrack de La Rioja

Este sábado Igea inaugura el primer circuito de pumptrack de La Rioja

Rioja2

0

El medallista olímpico Carlos Coloma será el encargado de dar el pistoletazo de salida al primer circuito de pumptrack de La Rioja. Se trata de un circuito ubicado en Igea para bicicletas, skates, scooters y patines.

El ayuntamiento contrató a la empresa Poolsport,s.l. (Zuinbike Parks by Poolsport) para la ejecución de los trabajos. La adjudicación se hizo por importe de 3.5047,89 euros . Estos trabajos se han realizado en estos últimos meses y la ejecución ha cuidado con esmero un perfilado exhaustivo a mano de cada ángulo, vértice e inclinación del trazado

Por sus características, esta instalación será un referente para La Rioja y comunidades vecinas porque es un pumptrack de última creación que sigue las tendencias de las mejores instalaciones de Europa. Los diferentes saltos, transfers, así como los peraltes con buenos apoyos, dotan a la pista de una gran versatilidad para el uso y disfrute de bicis, skates, scooters y patines. Los casi 140ml y sus combinaciones entre saltos y bolas lo hacen una instalación pionera en La Rioja.

Se ha puesto en valor la marca turística de Igea y su vinculación histórica al mundo de la paleontología, como referente turístico, con la reproducción de una icnita (huella de dinosaurio) en mitad del trazado.

Esta instalación, además, se sitúa a escasos metros del mural turístico del dinosaurio Baryonix que se inauguró hace unos años. Se pretende que la instalación sea un nuevo atractivo turístico de Igea que complemente a los otros del municipio.

Después de la inauguración del circuito se celebrará una exhibición por parte de pilotos experimentados (campeones nacionales de Bmx) y, a continuación, una jornada de ocio y diversión para todos los usuarios.

Etiquetas
stats