Fallece Germán González, el abuelo de Logroño, a los 103 años
Germán González Untoria, el 'abuelo' de Logroño, ha fallecido a los 103 años de edad. El pasado mes de julio recibía un homenaje en el Ayuntamiento de Logroño por el día de los abuelos.
Germán, nacido en Valgañón, se instaló en Logroño en 1942, donde se integró en el Servicio Nacional de Productos Agrarios, lugar en el que desarrolló su carrera profesional hasta su jubilación en el año 1987, unos meses antes de cumplir los 70 años.
Tenía 9 hijos, entre ellos Miguel González de Legarra, expresidente del Partido Riojano. Precisamente la formación política, que organiza este sábado su congreso, se hacía eco de la triste noticia recordando un bonito homenaje brindado a Germán al cumplir 100 años.
Vivió dos pandemias, la de gripe española de 1918 y la de coronavirus, enfermedad que superó con 102 años.
Siempre contó con una especial inquietud por el arte y ello le llevó a iniciar los estudios en la Escuela de Artes y Oficios de Logroño, donde tuvo oportunidad de aprender de profesores como el escultor Vicente Ochoa o el escultor Félix Reyes.
Era un gran lector, aficionado y seguidor de todo tipo de deportes, especialmente de la pelota a mano y el fútbol, que, junto con el ciclismo, practicó en su juventud y que le llevaron a participar en el año 1952 en la creación de la “Peña Balsamaiso C.F. de Logroño”.
0