Febrero fue húmedo y más frío de lo normal
El mes de febrero fue en la comunidad de La Rioja húmedo y muy frío, con más de 2 grados de temperatura por debajo de lo normal en estas fechas, según el último parte de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para la demarcación de La Rioja, Navarra y Aragón.
De acuerdo con estos datos, febrero ha tenido en La Rioja un carácter muy frío en prácticamente todo el territorio. El promedio de las anomalías fue de -2,1ºC, oscilando entre valores de -2,8º en Ezcaray-Valdezcaray y de -1,2º en el observatorio de Logroño-Agoncillo.
En general, y para el conjunto de toda la demarcación, febrero ha tenido un carácter térmico igualmente muy frío. Las anomalías registradas presentaron una media de -2,0 ºC con respecto a los valores normales del mes para el periodo de referencia 1981-2010.
Precipitaciones
Con respecto a las precipitaciones, en La Rioja, el mes presentó un carácter húmedo en general, siendo muy húmedo en el valle de La Rioja Media y Rioja Alta y normal en la sierra de La Rioja Baja. El porcentaje de precipitación promedió el 158% con respecto a la normal, oscilando entre el 89% en Arnedo y el 244 % en Cenicero.
El carácter de la precipitación de febrero, en general para toda la demarcación, puede calificarse de húmedo, pero con un reparto muy desigual. El porcentaje de precipitación promediado ha sido del 157% con respecto a los valores medios del mes y para el periodo de referencia 1981-2010.
0