Federer, a seguir la estela de Nadal
La ausencia del vigente campeón Rafa Nadal marca el inicio de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, donde el papel de máximo favorito recae ineludiblemente en Roger Federer, que se presenta en el All England Club con la oportunidad inmejorable de sumar su sexta corona en Londres y recuperar el número uno mundial casi un año después de cedérselo al español.
Nadal cuenta con 12.735 puntos, aunque su renuncia le hará perder 2.000, la suma que gana el campeón, por lo que tendrá 10.735 cuando Wimbledon acabe. Por su parte, Federer, rebosante de confianza tras sumar en Roland Garros, el único 'grande' que todavía no adornaba su palmarés, sumará 11.220 si vuelve a reinar en la hierba londinense.
Eliminado de la carrera Nadal, frente al suizo se alzan varios tenistas con la intención de amargarle un triunfo que sería doblemente dulce. En cabeza figura el número tres mundial, Andy Murray, que se quedará a solo cinco puntos del liderato mundial si gana el torneo. En cualquier caso, este objetivo es secundario para el británico, que suspira por convertirse en el primer ganador local desde 1936, cuando Fred Perry cosechó su tercera y última victoria.
Otro candidato es Andy Roddick, que este año parte como sexto cabeza de serie. El estadounidense está un peldaño por debajo del nivel que le llevó a jugar dos finales contra Federer (2004 y 2005), Además, en la terna también se barajan los nombres de Novak Djokovic, que nunca ha ganado un torneo sobre hierba, de Juan Martín del Potro, quinto favorito y cuya solvencia en césped aún no está demostrada, o de Robing Soderling, la sorpresa de Roland Garros, donde fue finalista.
En categoría femenina, el poderío de las hermanas Williams acapara todo el favoritismo. Pese a que la rusa Dinara Safina es primera cabeza de serie,
Wimbledon es territorio de las estadounidenses, ya que se han apuntado siete de las nueve últimas ediciones, cinco Venus y dos Serena. Las dominadoras de la hierba buscarán su cuarta final fratricida en el All England Club. pero su temible saque siempre se carga de veneno al contacto con la hierba.
0